DENUNCIAS

Diputado colorado Tabaré Viera insistirá en investigar denuncia de vinculación de “superbandas” con MPP

El diputado colorado y líder de Espacio Abierto, Tabaré Viera, aseguró que “si la Justicia no se ha tomado el tiempo suficiente para investigar las denuncias de vinculaciones entre las denominadas “polibandas” o “tupabandas” con el Movimiento de Participación Popular (MPP), entonces insistirá en la Comisión Investigadora para darle más elementos”.

tabare-viera-e

Días pasados se conoció el  informe de la fiscal penal Stella Llorente a través del cual asegura que a su entender no existen vínculos entre las personas procesadas en la década del 90 por asaltos a instituciones bancarias, con dirigentes del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Su informe surgió a raíz de que el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remitió a la Fiscalía un ejemplar del libro: “Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos”, escrito por la periodista María Urruzola, en el cual la comunicadora asegura -con base en relatos de diversas fuentes-, que el MPP se financió con dinero de las “superbandas”, “polibandas” o “tupabandas” las cuales asaltaron bancos y diversas empresas entre fines de los años 80 y mediados de los 90.

Insistir

A raíz de tal decisión de la fiscal Llorente, el diputado colorado y Tabaré Viera dijo que “si la Justicia no se ha tomado el tiempo suficiente para investigar”, entonces él insistirá en la Comisión Investigadora para “darle más elementos”.

Viera presentará una moción ante el grupo de investigación parlamentaria sobre la financiación de los partidos políticos, para considerar las afirmaciones contenidas en el libro “Eleuterio Fernández Huidobro. Sin Remordimientos”, escrito por Urruzola, “en el que se da cuenta de una serie de asaltos con la presunta finalidad de financiar al Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros”.

“La fiscalía a penas estudio un capítulo de un libro. Hay más denuncias”, dijo el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que transcendidos de prensa  señalan que Llorente manifestó que “Urruzola menciona otros hechos delictivos en su libro, pero advirtió que  el fiscal de Corte, Jorge Díaz, no le pidió que se expidiera sobre los mismos en su memorando”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje