CONSEJO

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y sus secretarios de Estado se reúnen en sesión de Consejo de Ministros en Carmelo

El presidente Tabaré Vázquez y sus secretarios de Estado se reúnen este lunes en sesión de Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana y en el interior del país. En la oportunidad, la ciudad elegida es Carmelo, Colonia, departamento para el cual se han desarrollado y anunciado obras de infraestructura vial e inversiones en reconstrucción de vivienda.

tabare-vazquezEl acuerdo ministerial de este lunes se realiza en el salón de actos del Hotel Casino, de la ciudad de Carmelo.

La sesión del Consejo de Ministros estuvo precedida por las más de 200 audiencias que los secretarios de Estado ofrecieron este domingo 31 de agosto a representantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y empresariales de la zona.

Anuncios

Algunos de los anuncios que destacaron los jerarcas de Gobierno se refieren a las inversiones que la administración ha realizado y prevé realizar en infraestructura.

En ese marco, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que los proyectos que ya están adjudicados para Colonia y ultimándose detalles son para obras en la rutas 12, 24, 21, 54, 55, 57, un bypass en Nueva Palmira y otro en Carmelo, un puente nuevo en el ingreso en cada ciudad son obras proyectadas para reconstruir desde la base o hacer mantenimiento.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente destinará unos 32.5 millones de pesos a la rehabilitación de zonas urbanas consolidadas de Colonia.

En otro orden, el Ministerio de Ganadería negocia con los productores lecheros para otorgar respaldo económico por parte del Banco de la República y facilitar las negociaciones con mercados históricos del sector, como Venezuela.

Carmelo es la segunda ciudad en importancia del departamento de Colonia, cuenta con una población de 18.041 habitantes.

Dista 75 km de la ciudad de Colonia del Sacramento y 25 km de la ciudad portuaria de Nueva Palmira

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje