apertura de fronteras

Ingresar a Uruguay: Los requisitos para extranjeros propietarios de inmuebles

Estos son los pasos a seguir para extranjeros con propiedades en el Uruguay, tal como informó en las últimas horas el Ministerio de Turismo.

Al fondo el faro de Punta del Este, en el departamento de Maldonado. Foto: UNsplash / Pedro Slinger
Al fondo el faro de Punta del Este, en el departamento de Maldonado. Foto: UNsplash / Pedro Slinger

El Ministerio de Turismo publicó este martes un completo instructivo en el cual se establecen todos los pasos para ingresar al Uruguay en el contexto de apertura de fronteras, el cual aplica para extranjeros con inmuebles en nuestro país.

Estos son los pasos explicados uno a uno.

1. Toda persona extranjera que tenga pensado venir al Uruguay debe ingresra al portal web Mi ID Uruguay, y crearse un perfil. Deberá proveer datos como nombre completo, país de procedencia, documento de identidad, correo electrónico, y otros.

2. Cuando el registro esté completo, debe ir a este portal web de trámites en línea. Saltar al paso 2 e iniciar el trámite completando todos los datos solicitados. Al definir el causal de ingresos, se debe indicar “propietarios de bienes inmuebles en Uruguay”.

3. Adjuntar certificado notarial o declaración jurada firmada por el titular. Se puede descargar la declaración jurada acá, en la cual se debe completar con toda la información solicitada.

Cuando todo esto esté completado, el Ministerio de Salud Pública, el de Turismo, la Dirección Nacional de Migraciones y la Presidencia de la República deberán evaluar la solicitud.

Se recomienda consultar el Decreto 279/021 del 26 de agosto del 2021, ya que las autoridades verificarán el parentesco en primer grado por consanguinidad de otras personas que se solicite ingresar, o sea padres e hijos del propietario; también se revisará el parentesco de segundo grado por consanguinidad: hermanos, abuelos y nietos.

Solamente quedará habilitado el ingreso cuando las autoridades le notifiquen al interesado por correo electrónico, y el permiso tendrá una validez de 60 días. Se debe portar la toda la documentación necesaria que acredite los extremos declarados, la que podrá ser requerida por las autoridades uruguayas en cualquier momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje