EXITOSO

‘Piper’, el corto de Pixar para niños y adultos ya se puede ver online

'Piper', el cortometraje de Pixar que se estrenó junto a la película Buscando a Dory en el cine y está dirigido a grandes y chicos ya se puede ver completo en Internet.

'Piper', el corto de Pixar para niños y adultos ya se puede ver online.
‘Piper’, el corto de Pixar para niños y adultos ya se puede ver online.

‘Piper’ es un corto de Pixar que se estrenó junto a la exitosa película de Disney-Pixar Buscando a Dory, la segunda parte de Buscando a Nemo.

Todos los que vieron las aventuras de el pez cirujano regal que lo olvida todo en los cines ya conocen a Piper, pero que quienes no lo hicieron ya pueden disfrutarlo online.

Piper es un correlimos, una pequeña ave de zonas húmedas que deberá aprender a conseguir comida por sí sola.  Según narra la sinopsis del film «en el proceso, la pequeña se enfrenta a una experiencia traumática que tiene que superar para sobrevivir”.

El cortometraje fue dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer y ha sido calificado por varios expertos del cine animada como “el mejor de Pixar en años” o incluso como el más logrado que la compañía haya producido nunca.

Trama para grandes y chicos

Barillaro dijo en una entrevista a USA Today sobre la trama del audiovisual que «este es un cuento de cómo crecer en un mundo que parece tan grande y tan intimidante con el coraje de superar tus miedos. Es una historia sobre conquistar y superar tus miedos personales, en este caso el agua».

En la misma entrevista, realizada en junio cuando se estrenó Buscando a Dory, el director dijo que en su trabajo «también hay un aspecto sobre los padres, algo que es personal para mí». En ese sentido explicó que el mini film trata de reflejar la importancia de «dejar a tus hijos crecer, cometer fallos y no merodear alrededor de ellos» y reconoció: «la madre de Piper es el tipo de progenitor que me gustaría ser: estando ahí para tus hijos, pero dándoles espacio para crecer».

Piper es un corto que no tiene diálogo ni lo necesita para ser comprendido. Dura seis minutos y presenta un relato conciso, amable y tierno que ya se puede ver completo en la web. Además del mensaje que quiso transmitir el animador, el trabajo presenta una belleza técnica impresionante, casi realista, con detalles espectaculares y perfectos tanto de los granos de arena de la playa como el agua del mar y las burbujas que deja a su paso. ¡No te lo pierdas!.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje