verdad o mentira

Investigan a ex-ministra y senadora electa de Bolsonaro por aberrantes dichos sobre explotación de niños

Ex-ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Bolsonaro, Damares Alves, quien fue recientemente electa senadora en la pasada elección en Brasil, realizó la semana pasada declaraciones durante un discurso en una iglesia evangélica y en presencia de niños, sobre supuestos crímenes de tráfico, violación y abuso infantil en Goiania, en el Estado de Pará, cerca de la frontera con Surinam y Guayana Francesa, sin presentar ninguna prueba. 

Damares_Alves_Bolsonaro_Brasil

En su discurso, que fue publicado por los medios de comunicación locales, la jerarca bolsonarista dijo que los niños eran traficados en la Isla de Marajó y que disponía de imágenes de niñas y niños de 3 o 4 años, a los que supuestamente les sacarían los dientes para que no muerdan durante el sexo oral, “Voy a contarles una historia, que ahora puedo contar. Tenemos imágenes de niños brasileños de tres o cuatro años a los que, cuando cruzan fronteras, les sacan los dientes para que no muerdan durante el sexo oral”. Durante su impactante discurso en la Asamblea de Dios y en plena campaña electoral donde se decidirá en pocos días quién será el próximo presidente de Brasil, la futura senadora de ultraderecha comentó que los supuestos infantes abusados comen alimentos blandos “para que los intestinos estén libres a la hora del sexo anal”.

Asimismo la ex-ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, omitió decir en su acalorado discurso las acciones y/o denuncias que como representante del gobierno bolsonarista se llevaron a cabo desde su cartera para combatir los abominables hechos descritos, y continuó en su oratoria expresando que no se trata de una guerra política sino «espiritual», y convocó a los presentes a votar por la reelección del actual presidente Bolsonaro (PL) en la segunda vuelta, “hay cosas de las que no puedo hablar afuera, pero aquí tengo una libertad constitucional para expresar mi fe. La guerra contra Bolsonaro que planteó la prensa, que planteó la Corte Suprema, que planteó el Congreso, no es una guerra política, es una guerra espiritual”.

La primera dama Michelle Bolsonaro estuvo presente en el evento y el senador Flávio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, compartió el video del discurso de Damares intentando relacionar al gobierno de Lula anterior con los dichos de la ex-ministra : “ Este informe de la Senadora Damares es preocupante!!! ¡Aún quedan restos del PT en Brasil! ¡Es monstruoso lo que les pasa a nuestros niños en algunas regiones de nuestro Brasil!”.

Ministerio Público Federal (MPF) solicitó esclarecer presuntos delitos sexuales que no fueron denunciados

Luego de las declaraciones de Damares Alves, el Ministerio Público Federal (MPF) envió una carta a la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos para esclarecer la información sobre los presuntos abusos sexuales cometidos en la isla de Marajó (PA). Al parecer nunca hubo una denuncia formal hecha por Damares ni por dicho ministerio sobre los aberrantes hechos que relató en la Asamblea de Dios en presencia de niños, lo que implicaría de ser ciertas dichas afirmaciones un delito por «omisión» o «encubrimiento» según la ley brasileña.

Según distintos analistas y juristas, la electa senadora evangelista por el partido de Bolsonaro, deberá dar explicaciones a la Justicia y mostrar pruebas fehacientes que acrediten sus declaraciones, al tiempo que debería ser sancionada por realizar tales dichos en presencia de niños y en plena campaña electoral. La ex-ministra deberá también afrontar un posible juicio por “omisión” o “encubrimiento” por no haber hecho la denuncia correspondiente cuando supuestamente estuvo en conocimiento de dicha información con imágenes y videos en su poder mientras ejercía el cargo máximo del Ministerio de la Mujer, la Familia y Derechos Humanos y que aún no han sido presentados ante la Justicia. 

El Ministerio Público Federal reclamará también a Dalmares Alves, cuáles fueron las acciones y precauciones que realizó el ministerio durante su mandato para combatir los supuestos y aterradores abusos de niños en el estado de Pará. En caso de que sus dichos sean comprobados, y que podrían afectar también al actual presidente Bolsonaro, la futura senadora no contaría con los fueros parlamentarios para enfrentar el juicio. 

Lula enfrentó en debate a Bolsonaro. El presidente está asediado por nuevas denuncias de pedofilia

Ambos se acusaron de ser mentirosos y corruptos, en un debate áspero y que no se caracterizó por…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje