asedio a palestina

Israel obliga a una familia palestina a demoler su propia vivienda en Jerusalén

Lo denunció una organización de defensa de los derechos humanos, que denuncia que se ha vuelto una práctica usual.

Un hombre palestino fue obligado por las autoridades israelíes a demoler su casa para evitar pagar las tasas de demolición en Jerusalén el 2 de mayo de 2020. Foto cortesía de Alkharouf / Agencia Anadolu
Un hombre palestino fue obligado por las autoridades israelíes a demoler su casa para evitar pagar las tasas de demolición en Jerusalén el 2 de mayo de 2020. Foto cortesía de Alkharouf / Agencia Anadolu

Autoridades municipales israelíes ordenaron este fin de semana a una familia palestina que demoliera con mazos su propia casa ubicada en territorio considerado como palestino por el ordenamiento internacional.

Según denunció el domingo la organización local de derechos humanos, Centro de Información Wadi Hilweh, el Ayuntamiento de Jerusalén obligó a la familia Abu Sneineh a derribar su casa el sábado en el barrio de Jabal al-Mukaber, en Jerusalén, alegando la falta de un permiso de construcción válido.

La demolición dejó a la familia de seis miembros, incluidos dos niños, en la intemperie y sin hogar.

La ONG denunció además que la familia Abu Sneineh ya había sido obligada a demoler otra vivienda en 2015 en la zona de Ras al-Amud, en Jerusalén.

La traba de los permisos

Los defensores de los derechos de las y los palestinos han denunciado en repetidas ocasiones que la falta de permisos de construcción es una herramienta legal usada como pretexto para que las personas de nacionalidad palestina demuelan sus propias casa, aún cuando estén en una zona considerada palestina. Afirman además que rara vez se conceden dichos permisos cuando los solicitan personas de nacionalidad palestina, una traba burocrática que se suma a los altísimos costos de los trámites municipales.

Recientemente, el ayuntamiento israelí de Jerusalén ha recurrido a una escalada de decisiones de autodemolición en la ciudad ocupada para evitar las críticas internacionales por las demoliciones realizadas con maquinaria y mano de obra estatal.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje