La revolución cubana, ese fenómeno sin precedentes desde que David derrotó a Goliath

“El bloqueo fracasa en su intento de aislarnos”, dice granma.cu en su titular de este viernes, acompañando esta fotografía.
“El bloqueo fracasa en su intento de aislarnos”, dice granma.cu en su titular de este viernes, acompañando esta fotografía.

Ayer la República de Cuba comenzó a aplicar una de sus 5 vacunas, contra el Covid-19, la vacuna Abdala, en 4 municipios de La Habana. Se convirtió así en el primer país de América Latina en aplicar su propia vacuna a su población de 11 millones de habitantes.

La revolución cubana, ese fenómeno sin precedentes desde que David derrotó a Goliath, acaba de aplicar un upercout a la mandíbula de la historia. Bloqueada por el imperio, sin posibilidad de acceder a medicamentos, inventa 5 vacunas, y las ofrece a un mundo herido.

“Es un monstruo de la biotecnología” afirma Gail Reed, directora de la afamada Medic Rewiew mientras The New York Times afirma que “Cuba está al borde de un logro científico extraordinario”. Fidel Castro, ese gigante de la historia, debe sentir que su misión está cumplida.

Cuba empieza a inmunizar a los suyos contra el COVID-19 con sus propias vacunas

Cuba es el único país de Latinoamérica en desarrollar sus propias vacunas contra el COVID-19.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje