por la puerta trasera

Pence no descarta destituir a Trump en caso de que se ponga “más inestable”

El mandatario republicano, más solo que nunca, podría exponerse a ser retirado de su cargo antes de finalizar su término en caso de que se ponga “más inestable”.

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos. Foto: Flickr Gage Skidmore
Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos. Foto: Flickr Gage Skidmore

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, no descarta invocar la Vigésimo Quinta Enmienda de la Constitución para cesar de sus funciones al presidente Donald Trump, en caso de que llegue a percibir que se ha vuelto «más inestable» de lo que ha sido en los últimos días.

El mandatario ha sido acusado de incitar a miles de manifestantes a ingresar violentamente al Capitolio de EE.UU. el pasado 6 de enero, que terminó con muertos y heridos, y la interrupción temporal de la sesión parlamentaria en la cual se estaba confirmando la victoria de Joe Biden.

Según publica la agencia Europapress, citando fuentes de la cadena CNN, Pence no ha desechado la idea de invocar la enmienda para sacar a Trump de su cargo antes del 20 de enero, día en que Biden toma posesión de la presidencia.

Trump había presionado a Pence un día antes para que bloqueara la nominación final de Biden, algo que el vice rechazó directamente porque parece no estar de acuerdo con los reclamos de supuesto fraude electoral hechos por el presidente.

Las fuentes dijeron a la cadena de medios estadounidense que, por lo menos hasta la noche del sábado, Trump no le ha dirigido la palabra a Pence, desde que sucedió el violento asalto al Capitolio. Este evento fue criticado tanto por políticos opositores como por oficialistas: algunos de los agresores declararon en redes sociales y en medios que su intención era ejecutar sumariamente al vicepresidente por negarse a respaldar al mandatario.

El asalto se saldó con cinco fallecidos, entre ellos un agente de Policía del Capitolio.

QAnon no creen que Trump haya aceptado su derrota. Sus teorías conspirativas acaban de agrandarse

En los círculos de los seguidores de las teorías conspirativas, el mensaje de Trump aceptando la…

Trump más solo que nunca

El infame magnate neoyorquino de los bienes raíces fue suspendido permanentemente de Twitter después de que elogiara a los alborotadores del Capitolio. Si bien publicó en esa red social un video en el cual les pidió que se calmaran, al mismo tiempo los calificó de «patriotas» y les dijo que «los amaba».

A la decisión de Twitter le siguieron las redes Facebook y Twitter (ambas empresas hermanas) y la plataforma de streaming Twitch, propiedad de Amazon. Tampoco podrá difundir sus teorías conspirativas en Snapchat que lo bloqueó por los mismos motivos que Twitter.

Otra de las redes en las cuales ya no es bienvenido es TikTok, con la cual ya de por sí el mandatario tenía una relación complicada desde que decenas de miles tiktokers le sabotearon su lanzamiento de campaña en agosto de 2020 en Tulsa, Oklahoma. El ridículo fue mundial cuando se difundieron imágenes donde se mostraba el recinto con poco más de un tercio de su capacidad muy a pesar de que la producción había adelantado que estaban recibiendo «cientos de miles» de solicitudes de tickets para el evento. Llegaron menos de 10 mil personas.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje