TIKTOK

Trump prohíbe en EE.UU. TikTok, la plataforma que le arruinó la fiesta en su lanzamiento de campaña

El mandatario asegura que hay "razones de seguridad nacional" para prohibir la aplicación de origen chino.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá de inmediato el uso de la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos, esgrimiendo supuestas preocupaciones de seguridad nacional y acusando a la prensa de ser un gigantesco sistema de espionaje del gobierno de China.

El mandatario hizo el anuncio al regresar de Florida en el avión presidencial Air Force One: «Los estamos prohibiendo ahora en Estados Unidos», aseguró en referencia a la app propiedad de ByteDance.

Sin embargo, ya la compañía anunció que no planea darle curso a la amenaza del presidente. «No nos iremos a ningún lado», comentó la gerente de TikTok para Estados Unidos, Vanessa Pappas. «TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar», aseveró en un comunicado que se da cuando medios estadounidenses aseguran que Microsoft podría estar cerrando la compra de la app.

Sangre en el ojo

La plataforma TikTok está dedicada mayormente a contenido de entretenimiento y en ningún momento ha estado apuntada hacia la discusión política u otros fines sociales. Sin embargo, en junio pasado, fue una importante herramienta de protesta contra Trump y logró sabotear su mitín de lanzamiento de campaña de reelección en Tulsa, Oklahoma.

La producción del evento había asegurado días antes que tenía «cientos de miles» de asistentes confirmados y, dado que el recinto que tenía la capacidad limitada de 20.000 personas, se instalaron en las afueras grandes pantallas, escenarios y equipos de sonido para todas las personas que supuestamente iban a llegar.

Sin embargo, llegaron menos de 10.000 personas y la producción no sabía cómo evitar con mañosos ángulos de cámara que el lugar estaba apenas lleno por la mitad. Esto gracias a que cientos de miles de tiktokers (los usuarios de TikTok) se organizaron para apartar lugares en el mitín y dejar sin asiento a los asistentes reales. Al menos 10.000 de esos asientos fueron apartados por tiktokers que no asistieron, arruinándole la fiesta al mandatario republicano.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje