ESPACIO

Sonda espacial china retornó a la Tierra con muestras geológicas de la Luna

La sonda espacial china “Chang’e-5” llegó a la Tierra con éxito con material lunar (rocas y arena), y de este modo completó una misión que no se había realizado en 40 años. China pretende disponer de una estación espacial de aquí a 2022 y enviar astronautas a la Luna.

Sonda espacial china “Chang’e-5”. Foto:  CNSA/NASA.
Sonda espacial china “Chang’e-5”. Foto: CNSA/NASA.

Este jueves 17 de diciembre, la sonda china “Chang’e-5” regresó a la Tierra con material de la Luna, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

Durante la misión, la sonda desplegó la bandera china sobre el suelo lunar. Una bandera de 200 centímetros de ancho por 90 de alto que fue diseñada con una tela especial que garantiza la preservación de su color y forma en condiciones extremas de temperatura y radiación, informó RT.

El módulo de la nave espacial aterrizó en la región de Mongolia Interior, en el norte de China.

De este modo, el gigante asiático se convierte en tercer país en extraer muestras geológicas de la Luna y traerlas con éxito a la Tierra, antes lo había hecho EE.UU y la ex Unión Soviética.

China espera disponer de una estación espacial de aquí a 2022 y enviar astronautas a la Luna.

 

Orígenes, formación y actividad volcánica

La sonda china “Chang’e 5”, bautizada con el nombre de una diosa de la Luna, según la mitología china, aterrizó sobre el satélite terrestre el 1º de diciembre y dos día después comenzó su viaje de regreso a la Tierra, recordó la Deutsche Welle en español.

También se indicó que los científicos aguardan que las muestras que se han obtenido en el satélite natural de la Tierra permita “conocer más sobre los orígenes de la Luna, su formación y la actividad volcánica en su superficie”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje