CHINA - EE.UU.

Xi Jinping felicitó a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos

El mandatario chino felicitó al demócrata por su victoria en las recientes elecciones presidenciales estadounidenses.

Xi Jinping, presidente de China. Foto de archivo
Xi Jinping, presidente de China. Foto de archivo

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó este miércoles al mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden, por su victoria frente a Donald Trump.

Según medios estatales chinos, Xi dijo que ambos países «no deben ceñirse en conflictos o confrontaciones, respeto mutuo y espíritu de cooperación de beneficio mutuo» para promover la «noble causa» de la paz y el desarrollo mundiales.

El mensaje de la máxima autoridad del Partido Comunista de China llega tres semanas después de las elecciones que Donald Trump ha tachado de fraudulentas, a pesar de no haber mostrado nunca una sola prueba de ello.

Biden parece estar más enfocado en una política internacional más dialogante y menos confrontativa que la de su predecesor que inició una guerra comercial con China y endureció las relaciones con Rusia, dos de las superpotencias económicas mundiales.

Los gobiernos chino y estadounidense se han atacado mutuamente en repetidas ocasiones por sus manejos de la pandemia del COVID-19. Mientras que Washington culpa a Pekín por supuesto ocultamiento de información, a Trump se le culpa desde el gigante asiático de tener los peores números en cuanto a contagios y fallecidos en el mundo.

Xi agregó que «el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre Estados Unidos y China está de acuerdo con los intereses fundamentales de ambos pueblos». El vicepresidente Wang Qishan también envió un mensaje de felicitación a Kamala Harris por su elección como vicepresidenta de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Xinhua.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje