EPICENTRO

Italia: Vuelve a caer el número de muertos por coronavirus pero se extendería la cuarentena

Este domingo, el número de fallecidos por el virus se redujo por segundo día consecutivo.

Italia no puede ni llorar a sus muertos: los estrictos controles de salubridad impiden la realización de sepelios multitudinarios. Foto: Twitter / sergioas23
Italia no puede ni llorar a sus muertos: los estrictos controles de salubridad impiden la realización de sepelios multitudinarios. Foto: Twitter / sergioas23

Italia sigue estando en el ojo de este huracán llamado coronavirus COVID-19. Aunque ya no ostenta el infame primer lugar en número de contagios -que ahora es de Estados Unidos sí es el que ha tenido más muertes.

El departamento de Protección Civil dijo que 756 personas murieron en el último día, lo que eleva el total de decesos por COVID-19 a 10.779, más de un tercio de todas las muertes por el virus en todo el mundo.

Con este número se evidencia que el balance diario de víctimas fatales se redujo por segundo día consecutivo tras llegar el viernes pasado a su máximo diario de 969. El sábado se reportaron 889 y, el domingo, 756.

Se extiende la crisis

Así las cosas, Italia tiene 73.880 casos activos de los cuales el 95% (69.974) están en condiciones leves y 5% en estado grave o crítico (3.906).

Los casos cerrados son 23.809: 55% se han recuperado (13.030) y 10.779 (45%) han perecido.

Italia es el país de gran tamaño con más muertes por millón de habitantes, sino se toma en cuenta a la pequeña nación vecina de San Marino: mientras que la el primero tiene 178 casos por millón, el segundo tiene 648, pero los números no son directamente comparables porque las poblaciones son de 60.48 millones y 33.203 respectivamente.

A pesar de las esperanzas de los funcionarios italianos de que la tendencia a la baja continuará, parece cada vez más probable que las restricciones a todas las actividades -excepto las esenciales- se extenderán.

«Las medidas que vencen el 3 de abril inevitablemente se extenderán», dijo el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, a la televisión Sky TG24.

El funcionario explicó que esta será una decisión del primer ministro Giuseppe Conte y el gobierno basándose en datos de la comunidad médica y científica.

«Creo que sería inapropiado e irresponsable hablar de la reapertura (de escuelas y sitios de producción)», dijo Boccia.

El coronavirus COVID-19 está afectando a 199 países y territorios de todo el mundo y a 2 medios de transporte internacionales: el crucero Diamond Princess que está anclado en Yokohama, Japón, y el crucero MS Zaandam de Holland America, varado en Manta, Ecuador.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje