ARGENTINA

Macri responsabilizó a quienes votaron y al kirchnerismo por la corrida cambiaria

"Si el kirchnerismo gana, esto es solo una muestra de lo que puede pasar. Es tremendo lo que puede pasar", alarmó Mauricio Macri tras la corrida cambiaria que hubo en Argentina luego de su derrota en las elecciones primarias.

Macri responsabilizó a quienes votaron y al kirchnerismo por la corrida cambiaria.
Macri responsabilizó a quienes votaron y al kirchnerismo por la corrida cambiaria.

El presidente de Argentina, Mauricio Macr,i habló este lunes sobre los resultados electorales de la primarias del domingo donde su fórmula perdió por más de 15 puntos contra la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Escuchamos el mensaje de la sociedad. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando”, dijo y agregó que “la elección en octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa”.

Luego pasó de un intento de autocrítica a cargar a responsabilidad de la corrida cambiaria y el aumento de riesgo país al triunfo del kirchnerismo.

El Frente de Todos venció por amplia ventaja al macrismo en las PASO

La fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto y Cristina Fernández derrotó por 15 puntos…

Macri recordó “la euforia” que el viernes pasado había “en el mundo económico local e internacional a partir de encuestas que estaban equivocadas” y cómo este lunes, “ante el resultado favorable al kirchnerismo, hemos tenido un día muy malo”.

“El problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa al Gobierno, el kirchnerismo, no tiene credibilidad en el mundo. El kirchnerismo debería hacer una autocrítica y reconstruir esa credibilidad”, expresó.

El mandatario insistió en que “el kirchnerismo tiene que trabajar para que tengamos una elección más normal”. “Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen más responsabilidad de mostrar esta actitud para tranquilizar a la comunidad económica local y mundial”, dijo, quien hasta el 10 de diciembre sigue siendo él el presidente de Argentina y quien debe asumir las consecuencias de sus acciones..

“Hay mucho votante argentino que cree que ellos pueden mejorar la economía”, pero “si caemos en la misma política del pasado no creo que haya una mejora”, alertó.

Los mercados reaccionan tras las PASO en Argentina: el dólar ya se vende a más de 60 pesos

Cerca del mediodía la divisa norteamericana cotiza a $ 61 en el Banco Nación y sigue creciendo…

Macri aseguró que hacía responsable a su espacio político del resultado electoral obtenido: “Hay un voto bronca al devenir de una economía muy dura durante estos últimos tres años”, pero consideró que las elecciones primarias fueron “una oportunidad para ver las cosas que pueden pasar el día después” y dijo que “es algo que podemos aprovechar todos”.

Finamente el presidente advirtió que por más que puedan contener el dólar “exitosamente durante todo el proceso electoral, si se confirmara que el kirchnerismo gana el problema va a estar”.

“Es tremendo lo que puede pasar y lo vengo diciendo desde hace tres años y medio. No podemos volver al pasado porque el mundo lo ve como el fin de la Argentina”, alertó.

“Lo que no podemos revertir es la incertidumbre política. Los argentinos tenemos que decidir si vamos al futuro o volvemos al pasado que nos lleva a lo que nos pasó hoy”, concluyó.

Por su parte el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, respondió a Macri durante una entrevista en un programa de televisión y afirmó: «el único responsable de lo que le pasa a la Argentina se llama Mauricio Macri. Es él y su ministro de Economía teniendo sus bienes en el exterior, demostrando al mundo que no confía en su propia gestión».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje