ARGENTINA

El Frente de Todos venció por amplia ventaja al macrismo en las PASO

La fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto y Cristina Fernández derrotó por 15 puntos de diferencia a la del presidente Mauricio Macri. En Buenos Aires. Axel Kicillof, también logró una amplia ventaja sobre María Eugenia Vidal.

El Frente de Todos venció por amplia ventaja al macrismo en las PASO .
El Frente de Todos venció por amplia ventaja al macrismo en las PASO .

Este domingo se celebraron en Argentina las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que marcaron el rumbo hacia lo que será la elección general de octubre.

Con porcentaje del 47,3% la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y la exmandataria Cristina Fernández venció a la del actual mandatario Mauricio Macri que obtuvo el 32,2 %.

La amplia ventaja, tan cerca a la elección general, deja como claro favorito al candidato presidencial del Frente de Todos para vencer en octubre, incluso en primera vuelta.

En la provincia de Buenos Aires también se dio una fuerte victoria del Frente de Todos donde el candidato a gobernador, Axel Kicillof, aplastó a la actual gobernadora María Eugenia Vidal por 49,2 a 32,7%.

Argentina celebra hoy sus elecciones primarias que marcarán el rumbo hacia octubre

Las primarias en Argentina permitirán al oficialismo y la oposición medir fuerzas de cara a…

«Los argentinos comenzamos a escribir otra historia»,aseguró Alberto Fernández al conocer los resultados,y agregó que la gente se dio cuenta que ellos eran el cambio «y no ellos», en referencia al macrismo que lleva como lema «Juntos por el cambio».

«Estamos seguros que el país que vamos a hacer va a ser mejor», expresó y dijo que momento de terminar con «este tiempo de mentiras». «Una vez más vamos a arreglar los problemas que nos dejaron», aseveró.

Por su parte Mauricio Macri habló antes de que se conocieran los primeros datos oficiales y reconoció la derrota. «Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos de cara a octubre para seguir con los cambios», dijo.

«Es hora de ir a dormir», expresó antes de que la gente conociera los resultados y llamó al diálogo a la oposición y dar «una señal clara al mundo» sobre el futuro.

«El nivel de dificultades que tuvimos estos ultimos años ha llevado a mucha angustia y muchas dudas. Quiero que sepa la poblaci{on que estoy para ayudarlos. Creo en este pais. Creo en lo que todos podemos hacer. Creo que es muy importante que todos sigamos dialogando en el pais y tratando de explicarle al mundo el país que queremos», expresó Macri.

El presidente también se refirió a cómo ve el mundo las elecciones, principalmente los mercados. «A partir de mañana, con este resultado electoral, tenemos que explicar qué es lo queremos al mundo. Que el mundo entienda a la mayoría de la dirigencia política de la Argentina. Que no dañe nuestra relación», dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje