Los mercados reaccionan tras las PASO en Argentina: el dólar ya se vende a más de 60 pesos
Cerca del mediodía la divisa norteamericana cotiza a $ 61 en el Banco Nación y sigue creciendo tras las elecciones primarias del domingo.

Tras las elecciones primarias en Argentina de este domingo, el dólar anota un salto de casi 20% y se vende entre 60 y 65 pesos en los bancos y las casas de cambio más importantes de Buenos Aires.
El viernes el Banco Nación cerró su pizarra a 44,20 pesos para la compra y 46,20 para la venta.
Cerca del mediodía la divisa norteamericana cotiza a $ 61 en el Banco Nación. En instituciones privadas y en casas de cambio supera los $ 65 la cotización.
La amplia victoria del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández frente al candidato oficialista Mauricio Macri generó una reacción en los mercados de una fuerte caída en las acciones de las empresas que rondan el 25%. En algunos casos, como el Grupo Galicia, los retrocesos son más pronunciados y llegan hasta 35%.
A su vez, la valorización de los bonos argentinos tasados en dólares se redujo un 14% y en el Ministerio de Hacienda temen que ello aumente los índices del riesgo país.
Los números generan preocupación ya que cuando aumenta el valor de la moneda estadounidense repercute directamente en los precios generales de consumo, elevando aun más los índices de inflación.
En las PASO de este domingo la alianza que propone a Alberto Fernández para presidente y Cristina Fernández de Kirchner para vicepresidenta (Frente de Todos) venció con el 47,65 % de los votos al actual mandatario, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), que quedó segundo con el 32,08 % de los sufragios.
Compartí tu opinión con toda la comunidad