PRIVACIDAD

Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso de EE.UU. el 11 de abril

El CEO de Facebook responderá a las preguntas de los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes acerca "del uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios"

Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso de EEUU el 11 de abril .
Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso de EEUU el 11 de abril .

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso de EE.UU. mediante una videoconferencia el 11 de abril por el caso de Cambridge Analytica, una empresa londinense fundada en 2013 que se dedica al uso de datos para “cambiar el comportamiento de audiencias”.

Está previsto que el CEO de Facebook testifique el próximo miércoles a las 10:00 (hora local) ante el Comité de Energía y Comercio del Congreso para hablar sobre «el uso y la protección de los datos de los usuarios» por parte de la compañía.

Greg Walden y Frank Pallone Jr., dos de los máximos representantes de dicho comité, expresaron en un comunicado que «será una oportunidad importante para arrojar luz sobre cuestiones críticas sobre la privacidad de los consumidores y ayudar a todos los estadounidenses a comprender mejor qué sucede con su información personal en línea».

El pasado 22 de marzo el Congreso anunció que Zuckerberg sería formalmente citado a declarar sobre las prácticas de privacidad de datos de Facebook.

Caso Cambrdidge Analytuca

La audiencia tendrá lugar después que a mediados de marzo se conociera que la emrpesa Cambridge Analytica había tenido acceso en 2014 a datos de 50 millones de usuarios recopilados por Facebook, lo que podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.

Según la prensa británica la empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.

Zuckerberg se disculpó a través de un comunicado en el que reconoció el deber de la compañía de proteger los datos de sus usuarios. «He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder. La buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto vuelva a ocurrir hoy ya las hemos tomado hace años», expresó.

El CEO de una de las redes sociales más populares se enfrenta además a dos demandas más de otros dos comités del Senado estadounidense, el de Comercio y el Judicial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje