HISTÓRICO

Las dos Coreas marcharán juntas con la misma bandera en los JJ.OO. de invierno

Pyongyang y Seúl acordaron que los atletas de ambas naciones caminarán a la vez y formarán un equipo olímpico conjunto, el de hockey sobre hielo.

Imagen de archivo de atletas de las dos Coreas marchando con la Bandera de la Unificación. Foto: hani.co.kr
Imagen de archivo de atletas de las dos Coreas marchando con la Bandera de la Unificación. Foto: hani.co.kr

El Gobierno de Corea del Sur confirmó que con su vecino del norte acordaron marchar juntos bajo la misma bandera en los Juegos Olímpicos de Inviero 2018 de PyeongChang 2018. La Bandera de la Unificación Coreana es de color blanco y ostenta un mapa en color celeste (semejante al del logotipo de la ONU) que suma los territorios de Corea del Norte y del Sur.

El Ministerio de la Unificación surcoreano confirmó la decisión y celebró los avances positivos que han habido en los diálogos bilaterales de los últimos meses.

Además, el equipo femenino de hockey sobre hielo estará conformado por competidoras de las dos naciones, aunque todas las medidas aún están sujetas a la aprobación del Comité Olímpico Internacional, que será consultado en el fin de semana venidero.

Representaciones culturales y deportivas

Lee Woosung, viceministro de política cultural y artística de Corea del Sur, y Kwon Hyok Bong, director de la oficina de artes escénicas de Corea del Norte, mantuvieron conversaciones en el edificio Tongilgak, un edificio militar ubicado en la parte norcoreana de la zona desmilitarizada fronteriza.

Tras los diálogos decidieron que desde la capital norcoreana de Pyongyang viajará a los Juegos Olímpicos la Orquesta Samjiyon, compuesta de 140 miembros, para actuar en Gangneung y Seúl. Además, el Norte enviará inspectores por adelantado para verificar asuntos prácticos, incluyendo el lugar, las condiciones del escenario, el equipo y supervisará la instalación del equipo que será necesario para la actuación de los artistas norcoreanos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje