CIBERATAQUE

Nadie es invencible: hackearon el Twitter y otras redes sociales de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook

El fundador de Facebook fue víctima de un ataque cibernético este lunes por la madrugada. Entre otras redes sociales, los criminales hackearon su cuenta de Twitter.

markMark Zuckerberg, fundador de la red social más popular del mundo, fue víctima de un ataque cibernético adjudicado al grupo de ciberminales OurMine Team.

Según el periódico Engadget, los criminales hackearon la cuenta de Twitter de Zuckerberg y otras redes sociales como Pinterest. El objetivo era robar algún tipo de información de los DM (mensajes privados) que pudiera estar escondida.

OurMine Team se hizo responsable del ataque en un tweet, publicado directamente desde la cuenta de Zuckerberg, en el que se informaba que la contraseña de sus cuentas era “dadada”.

No obstante, actualmente el último tweet de su cuenta data de 2012. HoyEnTec informa que el mensaje fue borrado y que Twitter procedió a cancelar la cuenta del grupo criminal.

Según Cesar Salza, escritor de CNET en español, “debido a que la cuenta de Twitter de Zuckerberg fue actualizada por última vez en 2012, también es probable que no tuviera activada la doble autenticación incorporada por la red social en 2013, lo que podría haber hecho más fácil el trabajo de hackearla.”

Además, Salza afirma que Zuckerberg gasta un promedio de 5 millones de dólares anuales en seguridad digital, pero ni una moneda de ese monto se utiliza para la seguridad de sus redes sociales secundarias.

Contraseñas de Linkedin

Antes de suspenderse la cuenta de Twitter de OurMine Team, los hackers afirmaron a través de sus tweets que habían obtenido las contraseñas de las redes sociales de Zuckerberg gracias a un robo masivo de datos con contraseñas de la red Linkedin.

La red social corporativa comunicó la semana pasada que los datos de 100 millones de sus usuarios hackeados por piratas informáticos en 2012 habían sido puestos en línea, por lo que recomendó cambiar las contraseñas. Linkedin había dicho en ese entonces que habían sido robados unos 6,5 millones de datos, pero la cifra real se supo años después.

«Ayer nos enteramos que otros datos habían sido puestos en línea, se trataría de mensajes electrónicos y combinaciones de contraseñas de más de 100 milliones de miembros de Linkedin robados en aquella misma ocasión en 2012″, dijo Cory Scott, uno de los responsables de Linkedin, en el blog de la red social.

«Inmediatamente tomamos medidas para invalidar las contraseñas de las cuentas afectadas y nos pondremos en contacto con esos miembros para que cambien su contraseña. Nada indica que se trate de un nuevo ataque informático», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje