AMOR

Feliz Día de San Valentín: en JJOO de Sochi reparten 100 mil condones para solo 3 mil atletas

El amor flota en el aire en los Juegos Olímpicos de Invierno, donde la organización distribuyó 100.000 condones entre los atletas, que sólo son 3.000.

Teniendo en cuenta que muchos de los competidores son jóvenes y encerrados en un recinto pequeño, habrá muchos escarceos

«Hay estrés, ansiedad y energía acumulada, lo que provoca tensión y una explosión química en el cuerpo, sobre todo adrenalina y endorfinas. Es un cóctel químico muy potente», aseguró. «Los atletas olímpicos seguro que lo tienen. Es orgásmico», sentenció la sexóloga neoyorquina Judy Kuriansky.

Las temperaturas subtropicales no sólo calientan las pistas y en la víspera de San Valentín se hacen planes de bodas y se niegan romances.

Existe incluso una aplicación para teléfonos inteligentes que permite localizar a tu media naranja en las pistas.

Los veteranos patinadores chinos Pang Qing y Tong Jian, plata en los juegos de Vancouver-2010, terminaron cuartos en la competición por parejas del patinaje artístico el miércoles y en seguida se pusieron a pensar en su boda.

Pang y Tong, ambos de 34 y que empezaron a patinar juntos con seis años, no son solo pareja deportiva, sino también en la vida real y se comprometieron cuando Tong pidió la mano de Pang durante una prueba en China.

«Todavía no hemos planeado la ceremonia ya que estábamos centrados en nuestro entrenamiento. Ahora es momento para empezar los preparativos», afirmó Tong tras su actuación en Sochi.

Siguen así los pasos del campeón olímpico por parejas en 2010 Zhao Hongbo, que volvió a Sochi como entrenador del equipo chino.

Hongbo se casó con la que fuera su pareja deportiva, Shen Xue, con quién tuvo un hijo en septiembre.

En otros puntos del Iceberg Palace arena, los patinadores se dejan llevar al son de amorosas bandas sonoras procedentes de «El fantasma de la Ópera», «Jesucristo Superestar» o, la apropiada, «Romeo y Julieta».

Esto no significa que los abrazos y carantoñas sobre el hielo se traduzcan siempre en romances.

Los canadienses Kirsten Moore-Towers y Dylan Moscovitch deleitaron a la audiencia con su cariñosa actuación en la final por parejas y cada salto y pirueta lo acompañaban con cálidas sonrisas.

El dúo salió de la pista agarrado de la mano, pese a no ser pareja fuera de la competición.

«Es una relación interesante porque nunca hubo nada entre Dylan y yo fuera de la pista pero creo que lo que tenemos es especial en un sentido mucho mejor que ese», aseguró Moore-Towers.

«Tenemos una gran relación de trabajo y nos lo pasamos bien patinando y somos capaces de dejarlo ahí al final del día», explica la patinadora.

El día de San Valentín se presenta peculiar para la pareja de jugadores de curling compuesta por el chino Xu Xiaoming y su mujer, la surcoreana Kim Ji-Sun, toda vez que los equipos femeninos de ambos países tendrán que enfrentarse en Sochi.

«En el curling tenemos mucha relación con el equipo femenino, así que me alegraré si ganan», afirmó Xu de 29 años que viste los colores de la selección masculina china.

El equipo surcoreano masculino no se clasificó para los juegos por lo que Kim, de 26, al contrario que su marido no tendrá problemas de lealtades cuando juegue su cónyuge.

«Por supuesto que animaría al equipo coreano si estuvieran aquí, son mis compatriotas», puntualizó la atleta.

«Pero, también apoyaría a China porque ahí está mi marido. Al final, espero que mi marido gane», concluyó Kim.

100.000 condones para 3.000 atletas

En previsión de lo que pudiese ocurrir durante los Juegos, la organización de Sochi distribuyó 100.000 condones entre los atletas, que sólo son 3.000.

Los deportistas pueden ligar utilizando una aplicación llamada Tinder, un programa para el teléfono móvil que rastrea otros usuarios que buscan parejas en los alrededores.

«Tinder en la Villa Olímpica es la siguiente etapa», afirmó la snowboarder Jamie Anderson, ganadora de una medalla de oro, a la revista US Weekly.

«¡Son todos atletas! En el pueblo de montaña todos los que están son deportistas. Es divertido. Y hay algunos muy guapos», añadió.

Los expertos afirman que, teniendo en cuenta que muchos de los competidores son jóvenes en la veintena encerrados en un recinto pequeño por la seguridad, habrá muchos escarceos durante los Juegos, que acaban el 23 de febrero.

«Es como juntar todos los ingredientes para un guiso enorme, un guiso sexual«, afirmó la sexóloga Judy Kuriansky a la cadena estadounidense ABC.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje