SAMANTHA NAVARRO

TERCERA ISLA del Disco “AMOR”

La cantautora acaba de sacar “Tercera Isla”, EP de tres canciones que cierra la trilogía que conformará el nuevo disco.

samaisla3

El nuevo disco de Samantha Navarro se llama AMOR y las primeras semillas se plantaron en 2016, conformando esta tercera isla, un pequeño EP de 3 canciones en el que participaron: Gerónimo de León (en batería), Checo Anselmi (en bajo), Juan Pablo Chapital (en guitarra eléctrica), Juanita Fernández (en vibráfono) y Samantha (en voz y guitarra). 

La cantautora vuelve a editar tras una pausa de 5 años. El último trabajo solista de la artista (“Saltar al tiempo deseado”) data de 2015 y forma parte de un ciclo en el que reflexiona sobre el tiempo, compuesto también por el disco “Volver al inicio” (2010) y por “Menú Raíz”, junto a Juanita Fernández (2016, espectáculo multimedia en la sala Zavala Muniz y edición de un libro).

Las canciones del nuevo trabajo fueron viajando en el tiempo y sufrieron varias modificaciones hasta llegar al hoy. En ellas se escucha la voz del pasado; en cierto sentido, ha sido capturado un poco del espíritu de ese tiempo. Sin embargo, el sonido y la temática abordada mantienen su vigencia. 

Samantha cuenta que “Esta isla está relacionada con el amor carnal y material; con las oportunidades y las trampas”.

En ella habita la única obra que no fue compuesta por Navarro, se trata de“Electrodomésticos” de Sylvia Meyer y Marco Maggi”.

Con la emergencia de esta tercera isla, se completa el proceso de trabajo de AMOR: 3 islas, 3 momentos, 3 modos, siempre una esperanza.

El disco completo propone un crucero entre estas “islas”; a pesar de la separación temporal, de la producción y del sonido, forma una obra coherente, cuyo tema central es el amor.

//www.youtube.com/watch?v=bITdOhUP9xA

“El orden de aparición es el inverso a su producción, siendo la primera isla la más reciente, ya que es la que queda más cerca», dijo Samantha. Las canciones que componen la primera isla fueron terminadas y grabadas en 2019 junto a Guillermo Berta.

En cuanto al hilo conductor, la cantante manifestó: “Cada isla posee un espíritu particular. Algunas son canciones de amor imposible, otras son de esperanza y hay también canciones de desilusión”. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje