justicia por lola

Caso Lola Chomnalez: 27 años de cárcel para Leonardo David Sena por homicidio muy especialmente agravado

Esta sentencia marca un paso significativo en la búsqueda de justicia para Lola Chomnalez y su familia, aunque también deja al descubierto la crudeza de un crimen que estremeció a la sociedad y que aún resuena en la memoria colectiva.

lola chomnalez condena

En un fallo contundente, la Justicia ha emitido una condena de 27 años y medio de cárcel para Leonardo David Sena, por el brutal asesinato de Lola Chomnalez en diciembre de 2014, en el balneario de Valizas, Rocha.

El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, informó a los medios de prensa que Sena fue tipificado por un delito de homicidio muy especialmente agravado. La defensa, liderada por Barrera junto al abogado Juan Raúl Williman, comunicó esta decisión a la familia de la víctima.

La fiscal del caso, Mariela Núñez, había solicitado inicialmente una pena de 30 años de prisión para Sena, debido a las pruebas encontradas durante la investigación que vinculaban su ADN con el de Lola en varias pertenencias de la joven.

En febrero pasado, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó el recurso de casación presentado por la defensa de Ángel Eduardo «Cachila» Moreira, ratificando la sentencia que lo condena a ocho años de prisión por encubrimiento en el asesinato de Chomnalez.

El crimen estremecedor ocurrió cuando Chomnalez fue interceptada en la playa de Valizas mientras vacacionaba. Fue llevada por la fuerza hacia el lugar del crimen, donde recibió golpes y heridas mortales con un cuchillo similar a los de cocina.

Posteriormente, su cuerpo fue enterrado y descubierto por los hijos de un pescador en un lugar oculto por ramas.

El hallazgo de la mochila de Chomnalez condujo a los investigadores al ADN de Sena, evidencia crucial que lo vinculó de manera irrefutable al brutal crimen que conmocionó a la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje