igualdad

Biden nominó a Rachel Levine, una mujer trans, como subsecretaria de Salud

En un enfoque abismalmente distinto al de su antecesor, Biden arma un gabinete mucho más incluyente para su término de cuatro años que empieza este 20 de enero.

Rachel Levine. Foto: Wikimedia Commons
Rachel Levine. Foto: Wikimedia Commons

Joe Biden inicia sus funciones en la Casa Blanca este 20 de enero y desde ya prepara una batería de cambios para revertir decisiones de la administración de Donald Trump, entre las que destacan la vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París y flexibilizaciones para inmigrantes solicitantes de asilo, entre tantas otras.

Sin embargo, también destaca que en su gabinete ha decidido incluir a personas de distintos orígenes sin importar de dónde vengan, a diferencia de Trump quien optó en su mayoría por hombres blancos, heterosexuales, de tercera edad y millonarios, y las pocas mujeres que lo apoyaron también eran blancas y ultraconservadoras.

En esa impronta más abierta, Biden decidió nominar como subsecretaria de Salud Pública a la pediatra Rachel Levine, quien hasta ahora ha desempeñado el cargo de secretaria de Salud del estado de Pensilvania.

Esta académica, profesora de pediatría y psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania es una de las pocas personas en puestos gubernamentales abiertamente transgénero en todo Estados Unidos.

Levine también se ha desempeñado como miembro de la junta de Equality Pennsylvania, una organización de derechos LGBTIQ+.

Conocimiento de causa en el COVID-19

 

Como secretaria de Salud en su estado, Levine ha trabajado estrechamente con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en el manejo de la pandemia del COVID-19, y es la encargada de ofrecer las ruedas de prensa diarias para actualizar los datos del avance de la crisis sanitaria en Pensilvania.

Según publica el Washington Post, Levine ha sufrido fuerte discriminación por su identidad de género, y ha sido ridiculizada con un meme que se refiere a ella como «un hombre con sostén» o «un tipo disfrazado de mujer».

En un comunicado lanzado este martes desde su oficina, Biden ha señalado que se trata de una «elección histórica» y que Levine está «profundamente cualificada para liderar los esfuerzos de salud de nuestra Administración».

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje