CINE

CARMEN VIDAL MUJER DETECTIVE

El  5 de noviembre se estrena la película uruguaya escrita y protagonizada por Eva Dans.

Foto Alina Kaplan

Anfibia Cine y EVACORP presentan una comedia noir escrita, dirigida y protagonizada por

Eva Dans. En la película, Carmen Vidal es una detective privado adicta a la pizza, la cerveza y la marihuana, que lucha contra un senador criminal para vengar la muerte de su mejor amigo, es una comedia noir sobre la superación personal.

Los actores son: Eva Dans, Lulo Demarco, Nicolás Luzardo, Alejandro Bello Contenti, Leonor Courtoisie, Gimena González, y la participación de Roberto Suárez.

Sobre el film, el director de cine Pablo Stoll dijo: “Si Whisky y 25 Watts hubieran tenido una hija detective, depresiva adicta a la pizza, se llamaría Carmen Vidal”.

«Comedia distinguida hecha con amabilidad y de invenciones felices, imbuida además de la firme convicción de que las grandes películas están acaso atravesadas sin remedio por una oscuridad latente que amenaza con engullir a sus personajes”, comentó David Obarrio, Programador BAFICI.

La Directora

Eva Dans es una guionista, directora y actriz uruguaya nacida en Montreal (Canadá) en 1984, hija de exiliados políticos. Es egresada de la carrera en Realización cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay y de la maestría en Guión cinematográfico de la Universidad de La Laguna/CECAN donde cursó becada. Como actriz formó parte del colectivo teatral Telemando y participó en varios proyectos audiovisuales. “Carmen Vidal Mujer Detective” (2020) es su ópera prima que escribe, dirige, protagoniza y produce con su productora EVACORP. Eva tiene un gusto especial por la comedia y la mezcla de géneros. Actualmente reside en Buenos Aires donde está desarrollando su próxima película “Dinora sin Dinero”.

Ficha Técnica

Guión y Dirección: Eva Dans

Producción: Eva Dans y Alina Kaplan

Producción ejecutiva: Alina Kaplan  

Fotografía: Germán Nocella y Victoria «Pitok» Pena

Arte: Lucía Malandro

Vestuario: Natalia Duré

Asistente de Dirección: Valentina «Chicho» Leoncini 

Edición: Manuel Rilla

Postproducción de sonido: Rafael Álvarez González

Música original: Maximiliano Silveira 

La película se podrá ver en: Life 21, Movie Montevideo, GrupoCine Torre de Los Profesionales, Sala B Nelly Goitiño, Cinemateca Uruguaya, Life Cinemas Punta del Este, Colonia, Young, Treinta y Tres y Salto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje