SUPERALIMENTO

Qué es el polen de abeja y cómo consumirlo

Hoy en día quienes buscan cambiar su alimentación basada en el exceso de macronutrientes como los carbohidratos, grasas y proteína animal por una dieta que también incluya micronutrientes como lo son las vitaminas y minerales, seguramente hayan escuchado hablar sobre el polen de abeja, y si todavía no sabes de que se trata este superalimento aquí te contamos sus beneficios y principales usos.

polen

El polen de abeja es el que dichos insectos recolectan de las flores para alimentar a las larvas.

Se trata de un complemento alimenticio perfecto para para introducir en cada desayuno por sus propiedades reconstituyentes. Este polvo dorado contiene está formado por gránulos que contienen los gametos o células reproductivas masculinas de las plantas. Es por esto que es muy rico en antioxidantes, carbohidratos, enzimas digestivas y aminoácidos.

Earth Watch Institute declara a las abejas como los seres vivos más importantes del planeta

Estos insectos son los mayores responsables de polinizar plantas en todo el mundo y están…

La forma para recolectarlo consiste en una pequeña trampa especial situada en la entrada de la colmena que utilizan los apicultores para criar abejas, que recoge el polvo de las patas cuando las abejas obreras entran.
batidopolenDe los gránulos que quedan pegados sale el polen seco (deshidratado) que es la forma mas conocida y utilizada en la que se comercializa el producto final para consumo humano y en la forma en que se condensan todos sus nutrientes para que aporten el valor nutricional que lo hace

Beneficios para tu salud y belleza natural

Estos gránulos de sabor entre picante y dulzón ayudan a regular el tránsito intestinal y protegen nuestro organismo ante bacterias y agentes externos.

Además, contiene vitamina C que retrasa el envejecimiento celular. También es beneficioso para regular el sistema nervioso y ayuda a mejorar la visión.

La mejor manera para consumirlo diluído en líquidos como por ejemplo añadiendo una cucharadita en jugos frescos naturales para los desayunos o meriendas. También se puede triturar y espolvorear encima de las tostadas o agregarlo en tus ensaladas para darles un toque crocante.

Los cultivos de coca en Bolivia están matando a las abejas

La población de abeja de Bolivia está sufriendo por la aplicación de poderosos pesticidas que…

“Contiene 25% de proteína, es bajo en grasa y sodio. Es fuente de ácido fólico, riboflavina, tiamina, niacina, pridoxina, que son todas vitaminas del complejo B. También aporta vitamina D, E, K, A, inositol y colina. Y entre los minerales que contiene están el fósforo, calcio, potasio, yodo, zinc, cobre, magnesio y selenio», aclaró la nutricionista Adriana Alvarado, del Centro de Nutrición Clínica de Costa Rica a BBC Mundo en una nota realizada en 2017.

polenbreakfast

Al contener tantos micronutrientes que revitalizan la salud y tu cuerpo, por lo general se recomienda en casos de anemia, para personas que realizan un esfuerzo intelectual o físico importante cada día, para personas mayores, en casos de estrés y nerviosismo, entre otros.

Algunos de los efectos concretos del polen en nuestro organismo son:

– Aporta aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.
– Refuerza el sistema inmunológico.
– Facilita la digestión
– Tiene un gran poder antioxidante.
– Su riqueza en betacarotenos mejora el aspecto de la piel y ayuda a cuidar la visión
– Aumenta la hemoglobina (regula oxígeno en sangre)
– Combate el cansancio y proporciona energía (Zinc, Vit D. etc)
– Ayuda a combatir carencias alimentarias (ácido fólico, fósforo, magnesio)

Batidos saludables y frescos para hacer ejercicio en verano

Te compartimos estas bebidas naturales que te ayudan a mantener la hidratación correcta del cuerpo…

Ahora que sabes más acerca de este superalimento, si quieres saber más sobre cómo consumirlo te dejamos las recomendaciones con recetas simples que aportan sabor y mantiene nutrientes naturales al día en la siguiente nota:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje