Receta de galletas de avena

Foto de amirali mirhashemian / Unsplash
Foto de amirali mirhashemian / Unsplash

Las galletas de avena son sin lugar a dudas un clásico de clásicos. Una alternativa ideal para preparar desayunos o meriendas saludables, pues son muy sabrosas y están cargadas de beneficios.

Es que no todos lo saben, pero la avena es uno de los cereales más completos nutricionalmente hablando. Es un alimento energético, tiene mucha fibra lo cual beneficia al sistema digestivo y posee alto contenido en vitamina B. Además, tiene proteína vegetal, elemento fundamental a tener en cuenta especialmente para quienes llevan adelante dietas veganas.

Todos estos beneficios de la avena convierten a estas galletas sanas en uno de los mejores acompañamientos para el mate o el café con leche. Y como si no bastara con ello, son realmente muy sencillas de hacer. ¡La preparación te llevará solo un par de minutos!

Así que no hay excusa para no poner manos a la obra.

Receta de galletas de avena, paso a paso

Ingredientes

  • 115 grs. de avena en copos
  • 50 grs. de harina
  • 75 grs de azúcar
  • 50 ml. de aceite
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita. de esencia de vainilla

Paso a paso para galletas de avena express

En un bol, batir los huevos y mezclarlos con el azúcar, hasta que quede bien integrado. Luego, agregar el aceite y la esencia de vainilla y volver a revolver, con una cuchara o espátula.

Finalmente, incorporar la harina, la sal y los copos de avena, revolviendo (si es necesario usando las manos), hasta que se forme una masa. Con la masa lista, ir cogiendo porciones y hacer bolitas. Con estas proporciones deberían salir unas 20.

Aplastar las bolitas de forma tal que queden con forma de galleta. Colocarlas en una fuente para horno y cocinar a 180° hasta que las galletas empiecen a dorarse (generalmente entre 10 y 15 minutos).

Variaciones para esta receta de galletas saludables de avena

Foto de Taylor Kiser / Unsplash
Foto de Taylor Kiser / Unsplash

Como ves, la receta es súper sencilla. Y lo bueno es que sobre esta base es posible hacerle algunas variaciones, para que nunca resulten aburridas.

Si queremos que nuestras galletas sanas lo sean aún más, podemos cambiar el azúcar blanco por azúcar negra o de mascabo, y la harina por integral.

En cambio, si estamos dispuestos a agregarle un par de calorías para hacerlas más deliciosas, se puede cambiar el aceite por manteca (unos 50 grs.). Y por supuesto, ¡Le podemos agregar pintas de chocolate!

Para quienes prefieran galletas un poco más suaves en cuanto a textura, se puede cambiar el harina común por leudante.

También quedan muy bien si sumamos ralladura de naranja y una pizca de jengibre.
Otra opción es agregarles canela o pasas de uva.

Más allá de estas opciones, esta receta de galletas de avena es una base sobre la cual se puede improvisar de acuerdo a los gustos personales. ¡Seguro quedarán bien!

¿Qué estás esperando para hacerlas en casa?

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje