Receta de tartaleta de manzana

Foto de Ally P / Unsplash
Foto de Ally P / Unsplash

Pero las buenas noticias no terminan ahí: esta preparación requiere de ingredientes sencillos de conseguir. Es que se trata de una receta tradicional, de la época en la que nada se desperdiciaba y, en cambio, se encontraban las formas más deliciosas de aprovechar cada ingrediente.

Finalmente, la receta de tarta de manzana es súper fácil de preparar, ideal para quienes recién arrancan en la repostería. ¡No hay excusa para no intentarlo!

Receta de tartaleta de manzana, paso a paso

Ingredientes

  • 125 g. de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 12 cdas. de azúcar
  • 150 grs. de manteca
  • 125 ml. de leche
  • 1 huevos grande o dos pequeños
  • 4 manzanas

Preparación paso a paso

Foto de Dilyara Garifullina / Unsplash
Foto de Dilyara Garifullina / Unsplash

En primer lugar, se necesita un bol grande, donde incorporar la leche, el azúcar, el huevo, la harina y el polvo de hornear. También se debe incorporar la manteca, la cual debe estar blanda pero no derretida. Lo ideal es dejarla fuera de la heladera un rato antes de ponerse a cocinar. Incorporar, finalmente, media manzana pelada y cortada pequeña.

Poner todo en la batidora y triturar hasta que quede bien integrado. Se puede hacer también con una trituradora de mano.

Por otro lado, pelar y cortar el resto de las manzanas en láminas finas. La idea es que sean trozos delgados pero no tanto que pierdan consistencia. Finalmente, mezclar las láminas de manzana con la preparación anterior y verter todo en un molde para horno, previamente engrasado con manteca o margarina. Esta cantidad de preparación es ideal para un molde de unos 24 cm. de diámetro.

Precalentar el horno a 180 grados y cocinar durante media hora o hasta que la superficie esté dorada.

Variación: tartaleta de manzana de hojaldre y crema pastelera

Foto de Matheus Cenali / Unsplash
Foto de Matheus Cenali / Unsplash

Una variante para hacer tarta de manzana deliciosa y más dulce para los fanáticos del sabor es mezclarla con crema pastelera casera, que enseñamos a hacer en este artículo.

Una vez que tenemos la crema pastelera, hacer una tarta de manzana con ella es súper sencillo. Solo necesitamos sumar una tapa de tarta hojaldrada y cuatro manzanas.

Es tan simple como doblar los bordes del hojaldre como para que quede un espacio en el centro, y colocar allí la crema pastelera casera. Luego, se le colocan encima rodajas de manzana, cortadas como en la receta anterior.

Finalmente, se las puede pincelar con un poco de huevo y echar azúcar por encima, o con mermelada. Hornear 15 minutos en horno fuerte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje