VUELOS

Aerolínea GOL amplía sus vuelos a Montevideo a partir de septiembre

Las frecuencias de vuelos de GOL, actualmente diarias, aumentarán a 10 vuelos de ida y vuelta a la semana, en septiembre. El próximo mes de octubre, habrá dos despegues diarios hacia el Aeropuerto de Carrasco, con salida desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos.

aerolinea-gol-p

Montevideo, uno de los principales destinos de GOL Líneas Aéreas en América del Sur, fue la primera ruta internacional reanudada por la compañía, en noviembre de 2021 después del período más severo de la pandemia.

Los vuelos de ida y vuelta al Aeropuerto de Carrasco desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), que actualmente son diarios, pasarán a ser 10 vuelos semanales en cada sentido el 1° de septiembre, mientras que a partir del 1° de octubre de este año habrá dos despegues diarios al país vecino.

Actualmente, hay 14 operaciones semanales directas entre Guarulhos y el Aeropuerto de Carrasco, un vuelo diario de lunes a domingo en cada sentido.

A partir del 1° de septiembre, habrá un total de 20 vuelos semanales, es decir, 10 de ida y 10 de vuelta, con salida de Guarulhos por la mañana y por la tarde, y con salida de Montevideo hacia Brasil a primera hora de la mañana y de la tarde. Esta misma variedad de horarios se mantendrá a partir del 1° de octubre, cuando habrá dos vuelos diarios entre Brasil y Uruguay (o 28 vuelos semanales en ambas direcciones).

“América del Sur, y particularmente Montevideo, es un mercado tradicional para los clientes de GOL y es de gran importancia para la empresa. En 2019, antes de la pandemia, Guarulhos-Montevideo fue una de las tres rutas internacionales que trajo mejores resultados para la compañía. Regresamos a la capital uruguaya en noviembre del año pasado con cuatro idas y vueltas por semana, con la certeza de que se incrementará la oferta de vuelos y asientos. Para principios de octubre de este año, alcanzaremos la marca de dos salidas diarias para el país vecino, incentivando un flujo de clientes que viajan por placer y negocios”, afirmó el gerente comercial de Mercados Internacionales de GOL, Luiz Teixeira.

“El aumento de la conexión aérea entre Montevideo y San Pablo nos llena de satisfacción, dado que el tráfico entre ambas ciudades es muy importante, tanto por motivos turísticos como de negocios. Desde Aeropuertos Uruguay trabajamos constantemente para incrementar la conectividad con el resto del mundo. En ese sentido, tener un tráfico fluido con el Aeropuerto de Guarulhos facilita la llegada a otros países, cumpliendo nuestro objetivo de tener un Uruguay cada vez más conectado”, expresó por su parte, el gerente comercial de Aeropuertos Uruguay, Matías Carluccio.

A poco más de dos horas de vuelo desde San Pablo, Uruguay es un destino cercano a Brasil, con atractivos que van desde naturaleza y tradiciones culturales hasta vinos y carnes, y de fácil acceso, ya que no requiere que los brasileños presenten su pasaporte para ingresar al país.

Montevideo  sigue siendo un punto de partida conveniente para las ciudades cercanas populares entre los turistas: Punta del Este y Colonia del Sacramento.

Los vuelos entre Guarulhos y el Aeropuerto de Carrasco son operados por GOL con la moderna aeronave Boeing 737-800, que, en configuración internacional, tiene capacidad para 176 pasajeros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje