VIERNES 4 DE NOVIEMBRE - entrada gratuita

Organizan Festival Solidario “Música, Sabor y Color” en Escuela Pública 229 de Lagomar

Este viernes 4 de noviembre, se llevó a cabo el 9no Festival Solidario en la escuela pública Nº 229 de Lagomar, organizado por madres, padres, docentes, niñas y niños, en donde hubo actividades diversas con música, juegos, danzas, camas elásticas, actuaciones, incluyendo hasta una feria gastronómica. El evento fue apto para todo público y con entrada gratuita. 

festival_229_escuela_lagomar_noviembre_2022
Para ingresar al Festival se entra por el portón de la calle del Lago, al costado de UNI3 de Lagomar.

LARED21 conversó con la directora de la escuela, Verónica Caba, quien comentó que todo el trabajo se realizó en forma colaborativa junto a los padres de la escuela y se generó un gran equipo donde todos pusieron su granito “desde las decoraciones hechas por los niños, la preparación de las danzas y las comidas que son todas caseras hechas por los padres”, remarcó la directora.

En el evento hubo un ticket colaborativo de $30 que promovió la Comisión de Fomento de la Escuela y permitió a los que colaboraron acceder a degustar algunas delicia caseras. Lo recaudado se utilizará para pintar la escuela y realizar otras reparaciones edilicias, así como para realizar algunas inversiones en material didáctico, insumos para la huerta orgánica, libros para la biblioteca que es gestionada honorariamente por las propias familias de la escuela. 

“En los años anteriores que lo hemos hecho, fue maravillosa la concurrencia, y después de dos años de pandemia y haber cortado con esta actividad, se nota mucho el entusiamo de los papás, armando ahora los stands, queremos que todos estén relajados, disfrutando en familia, conversen, se rían y pasen una jornada familiar”, manifestó Verónica Caba.

Captura de Pantalla 2022-11-02 a la(s) 17.31.10
Para ingresar al Festival se entra por el portón de la calle del Lago, al costado de UNI3 de Lagomar.

Los chicos del Lago Lagomar

Por otra parte, la directora de la escuela Nº 229, comentó a LARED21 que el evento contó con un stand donde hubo trabajos realizados por los niños de la escuela sobre la recuperación y el rescate del Lago Lagomar, y que actualmente los estudiantes de 5to grado están concursando en la 9na Olimpíada de Programación, Robótica y videojuegos inter-escolar de Ceibal sobre “energías renovables”, pasando a la final: “Hemos analizado los entregables finales para la olimpíada y queremos confirmarles que LOS CHICOS DEL LAGO participarán de la siguiente etapa”, comunicó a la maestra de 5to B, Beatriz Delgado, el Equipo de Olimpíada de Ceibal. 

La directora de la escuela, comentó también que los chicos solitos quisieron tomar ese nombre y la problemática en el concurso, refiriéndose a “LOS CHICOS DEL LAGO”, y que incluso niños de 3er grado ensayaron cartas para enviar al intendente solicitando “si podría traer algunas máquinas siempre respetando los humedales, flora y fauna. También lo queremos recuperar porque es parte de la escuela”, escribió un niño el 16 de agosto de 2022. 

Al culminar la entrevista, Verónica Caba, recalcó que los chicos siempre están “intentando hacer conocer que allí hay un lago en deterioro” y que desean recuperar, por lo que se trata de “un cambio favorable que lo tengan presente como ciudadanos y replicadores en sus respectivas familias”.

Dos escuelas públicas promueven recuperar lago Lagomar con niños, padres y vecinos

Más de 300 niños participaron ayer de la charla y muestra fotográfica que presentó el…

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje