PALABRAS INCENDIARIAS

Las declaraciones del nuevo director de ASSE que provocaron una renuncia masiva

El nuevo director de la Región Oeste de ASSE aseguró que la "mugre", la "decidia (sic)" y la "falta de control" son un "común denominador".

Foto: Captura de pantalla / Facebook
Foto: Captura de pantalla / Facebook

El nuevo director de la Región Oeste de la Administración Nacional de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Fernando Silva, emitió unos controvertidos comentarios que provocaron la renuncia de más de 20 funcionarios de esa ala del organismo.

Silva fue publicó el pasado 3 de abril en su Facebook las siguientes palabras: «Es una pena y genera un gran malestar recorrer los hospitales públicos… la mugre, ,a decidia (sic), la falta de control es un común denominador».

«No sé si tenemos más o menos plata, más o menos recursos humanos. Pero urge la vergüenza de no hacer nada, es un compromiso más que partidario moral el cambiar el estado de los hospitales públicos», añadió.

Y como si eso fuera poco, continuó insinunando que los hospitales están sucios: «Acá hay que arremangarse y meter fregón, lampazo, agua jane y voluntad».

«La plata está, el recurso humano se consigue, hay que poner y poner voluntad que es lo que falta», agregó el jerarca.

También aseveró que espera «volver a dignificar la salud pública como se merece» y que debe «volver a ser orgullo nacional como fue otrora la educación».

Repudio y renuncia masiva

Un grupo de más de 20 integrantes de equipos de gestión y médicos de la Región Oeste de ASSE enviaron una carta pública al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, en la que rechazan las palabras de Silva y además critican las «formas y procedimientos seguidos para llevar a cabo las remociones de los diferentes equipos y últimamente de nuestra Directora Regional, Dra. Alejandra Caputi y su equipo regional».

«Entendemos que estas formas no nos garantizan el respaldo necesario para actuar y decidir en el marco de la actual pandemia y la imprescindible transición responsable, lo cual ha quedado en evidencia en las declaraciones púbicas del nuevo Director de nuestra región, Dr. Fernando Silva. En las mismas se manifiesta un absoluto desprecio por la tarea que durante tanto tiempo y con tanta responsabilidad y dedicación venimos llevando a cabo, y gracias a las cuales ASSE está preparada para enfrentar la pandemia», se lee en la misiva, que puedes leer completa en el siguiente enlace:

Renuncia Colectiva de directivos de ASSE Región Oeste

En una carta de renuncia masiva, dirigida al presidente de ASSE, 22 funcionarios manifestaron su…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje