CRISIS EN ASSE

Renuncia Colectiva de directivos de ASSE Región Oeste

En una carta de renuncia masiva, dirigida al presidente de ASSE, 22 funcionarios manifestaron su descontento por las declaraciones del nuevo director del Sector Oeste, Fernando Silva, quien aseveró que encontró "mugre, desidia y falta de control" en ASSE durante la gestión anterior.

Foto de archivo
Foto de archivo

Un importante número de funcionarios de la Región Oeste de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentaron su renuncia este martes debido a que un nuevo director designado en dicha región habría hecho una serie de comentarios que no cayeron bien entre los funcionarios y empleados.

A continuación copiamos, de forma textual, la carta de renuncia masiva. 

Sr. Presidente de ASSE
Dr. Leonardo Cipriani
Montevideo

Quienes suscriben, integrantes de los Equipos de Gestión de las UE de la Región Oeste de ASSE, han presentado renuncia a sus cargos el día de la fecha.

Motiva esta decisión el desacuerdo con las formas y procedimientos seguidos para llevar a cabo las remociones de los diferentes equipos y últimamente de nuestra Directora Regional, Dra. Alejandra Caputi y su equipo regional.

Entendemos que estas formas no nos garantizan el respaldo necesario para actuar y decidir en el marco de la actual pandemia y la imprescindible transición responsable, lo cual ha quedado en evidencia en las declaraciones púbicas del nuevo Director de nuestra región, Dr. Fernando Silva. En las mismas se manifiesta un absoluto desprecio por la tarea que durante tanto tiempo y con tanta responsabilidad y dedicación venimos llevando a cabo, y gracias a las cuales ASSE está preparada para enfrentar la pandemia.

No obstante esto, manifestamos nuestra disposición a realizar una transición (con plazo máximo 30 de abril) y colaborar con la contingencia, si las autoridades consideran que nuestro aporte puede ser valioso en algún sentido.

Por último, queremos manifestar el orgullo de haber pertenecido a la generación de gestores que llevaron a cabo la reforma sanitaria, transformando a ASSE en el mayor prestador de servicios de salud del país, liderando la reforma con cambios sustanciales en el modelo de atención, mejorando sustancialmente la calidad de asistencia de los usuarios que hoy eligen afiliarse a ASSE

Atentamente,

Gladys Torres
Lorena Saavedra
Valeria Dodera
Luciana Bentancor
Sara Suarez
Juan Pablo Apollonia
Jorge De Giobbi
Mayra Larrauri

Elena Soba
Luciana Irizabal 
Álvaro Martínez
Marcos Musselli 
Milena Vignolo
Susana Hellbusch
Silvia Suhr
Rossana Sosa
Nancy Cortázar
Álvaro Sandes 
Lucía Duca
Liliana Barufaldi
Sofía González
Ana Piñeyrúa

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje