DESAFÍO

Ofrecen al Papa Francisco US$1 millón para que se vuelva vegano durante cuaresma

El Papa Francisco está siendo desafiado a volverse vegano para la Cuaresma a cambio de una donación de US$1 millón a una organización benéfica o caritativa de su elección.

El objetivo de la campaña Million Dollar Vegan, dirigida por la activista Genesis Butler de Long Beach, California, de solo 12 años, es inspirar a las personas a «ayudar a combatir el cambio climático con un cambio en la dieta», según un comunicado de prensa de la iniciativa.

«Criar y sacrificar animales provoca mucho sufrimiento y también es una de las principales causas del cambio climático, deforestación y pérdida de especies», escribió Butler, quien se volvió vegano a la edad de seis años, en una carta abierta dirigida al sumo pontífice católico. «Cuando alimentamos a los animales con cultivos que los humanos pueden comer, es un desperdicio. Y con una creciente población mundial, no podemos permitirnos el desperdicio», agregó. 

Sea que él acepte o no, es un desafío apropiado para el Papa Francisco, quien llamó a los 1.2 billones de católicos romanos del mundo a unirse a la lucha contra el cambio climático en su innovadora encíclica ambiental 2015, Laudato Si

En su carta encíclica, Laudato Si, declaró que todos los esfuerzos para proteger y mejorar nuestro mundo implicarán cambios en el estilo de vida, la producción y el consumo. «Estoy de acuerdo y busco su apoyo para abordar una de las principales causas subyacentes de los problemas que enfrentamos: la agricultura animal».

¿Qué dice el papa?

Hasta el momento, no hay respuesta del Vaticano sobre si acepta Francisco el desafío. En cuanto a la dieta actual del Papa, este artículo de Mashed indica que él es una persona que come de manera bastante simple. Sus comidas se preparan con productos locales de temporada, pero también tiene favoritos no veganos, como la clásica pizza napolitana, los alfajores y a veces prefiere la carne sobre el pescado.

La campaña ya reunió 31.000 firmas y muchas personas le están tuiteando al pontífice para que acepte.

Una dieta basada en plantas no solo salva las vidas de innumerables animales, sino que también puede ser buena para la salud y la salud del planeta. En un estudio recientemente publicado, investigadores de la Universidad de Oxford determinaron que la mejor manera de minimizar el impacto ambiental de una persona es volverse vegano.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje