LO CONFIRMARON FUENTES ARGENTINAS

El goleador Alvaro Méndez jugará en Rosario Central

El delantero de Progreso Alvaro Méndez jugará esta temporada en Rosario Central de Argentina.

La información fue confirmada ayer a LA REPUBLICA por periodistas de una radio de la ciudad argentina de Rosario. El empresario Jorge Chijane (del Grupo Casal) es la persona que maneja la negociación. Méndez fue goleador del Campeonato Uruguayo de fútbol de la Segunda División en el año 2001, siendo una pieza clave en el ascenso del conjunto «gaucho» al círculo de privilegio.

El futbolista jugará por el término de seis meses en Central y la opción de compra es por un monto escaso.

Este futbolista tendrá como compañeros en el conjunto «canalla» a Ricardo Canals y Líber Vespa. Ambos futbolistas renovaron con el equipo rosarino con rebaja salarial, según confirmaron los colegas de la vecina orilla a LA REPUBLICA, debido a la dura situación de recesión económica que vive la República Argentina desde hace cuatro años. En otros equipos del balompié argentino se vive la misma situación.

Un argentino a prueba en Tacuarembó

Un futbolista argentino comenzará a entrenar hoy en Tacuarembó FC.

Se trata de Emanuel Rodríguez, que tiene 22 años y es de la Provincia de Corrientes. Este delantero tiene muy buenas condiciones futbolísticas y estará a prueba en el equipo que dirige José Batlle Perdomo. También jugará en este equipo Roberto Rabeigla, que es un atacante de 24 años de la Selección de Tacuarembó. El ex danubiano Julio Gargiullo también arregló con la institución del Interior y es un nuevo refuerzo que se suma a los de Lauro Piva, Charles Castro y Pablo Vergara.

Arregló el chileno Salazar en Defensor

El defensa chileno Víctor Hugo Salazar, que estaba a prueba en Defensor Sporting, arregló con el equipo violeta y jugará el Campeonato Uruguayo. El jugador trasandino tiene 24 años y desde el primer momento el «Tato» Ricardo Ortiz apuntó hacia él.

Matosas, Bobadilla y Cuello al fútbol chino

Ayer viajaron a China los futbolistas Gustavo Matosas, Roberto Bobadilla y Román Cuello para jugar en el balompié de aquel país.

Matosas era pretendido por Plaza Colonia, pero el equipo que dirige Diego Aguirre dependía de la definición de los chinos con el jugador. Desde hace varios años los clubes chinos prefieren futbolistas uruguayos.

Elecciones en Alto Perú

El viernes 18 de enero habrá elecciones en Alto Perú. Se realizarán en la sede de la institución (calle Estanislao López 4425) de 16 a 20 horas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje