sebastián Sosa entre los detenidos

Los detalles de la detención de los cuatro jugadores de Vélez, entre los que hay un uruguayo

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, futbolistas de Vélez Sarsfield, quedaron aprehendidos tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

jugadores velez abuso sexual

La mañana de hoy fue marcada por la detención de cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield, quienes enfrentan acusaciones de abuso sexual hacia una joven, luego de presentarse en los tribunales de San Miguel de Tucumán.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla quedaron bajo arresto por orden de la fiscal Eugenia María Posse, tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

«Tras finalizar la Cámara Gesell, la fiscal nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa en su oficina. Ahí les propuso que pusieran a disposición de la fiscalía sus teléfonos celulares y se sometieran voluntariamente a un análisis de ADN, a lo que ellos accedieron», afirmó Juan Robles, uno de los abogados de la joven.

La causa que enfrentan los futbolistas es por «abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas», siendo las próximas 48 horas cruciales para definir su situación procesal.

Aunque son cuatro los denunciados, la atención recae especialmente en los jugadores de campo, mientras que el arquero Sosa podría enfrentar un proceso secundario por haber invitado a la denunciante, una periodista de 24 años, al hotel donde se concentraba Vélez, tras la difusión de sus conversaciones.

El presunto incidente habría tenido lugar a principios de marzo, luego del partido entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22 horas, la joven recibió una invitación a través de Instagram para presentarse en el Hotel Hilton.

Según relató la denunciante, aceptó la invitación y llegó al lugar alrededor de las 00.40 del 3 de marzo. Una vez en la habitación, se encontró con Sosa y posteriormente con Cufré, Osorio y Florentín, con quienes compartió bebidas alcohólicas.

«Fue en ese momento, sin mi consentimiento, que fui abusada sexualmente. Más tarde, alrededor de las 05.30, cuando me sentí un poco mejor, pude pedir un Uber y retirarme a mi domicilio», señaló la joven en su denuncia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje