Punteros

Nacional derrotó 1 a 0 a Boston River en el Parque Central

Con gol de Camilo Cándido, Nacional le ganó 1 a 0 a Boston River, por la octava fecha del torneo Clausura. El próximo sábado se enfrentarán los dos líderes del campeonato: Nacional y River Plate, en el parque Saroldi del Prado.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

Este miércoles 14 de septiembre, se disputaron dos partidos trascendentales por el Clausura, ya que jugaron los dos equipos que encabezan la tabla de posiciones del Clausura, ambos ganaron y jugarán entre sí el próximo sábado.

River Plate le ganó 2 a 0 a Albion, con goles de Thiago Borbas y Marcos Montiel, en un encuentro que se disputó en Jardines del Hipódromo.

De este modo, los darseneros llegaron a los 21 puntos.

Nacional derrotó a Boston River

Por su parte, Nacional le ganó por la mínima diferencia, con gol de Camilo Cándido, a Boston River.

Los primeros 15 minutos de partido fueron claramente para Nacional. Pero los 21 minutos tras una falta sobre Luis Suárez, que no la marcó el árbitro, se generó una discusión entre el goleador y el jugador Rodrigo Pérez, el hecho derivó en la reacción de varios jugadores, ante lo cual Franco Fagúndez y Mateo Mancebo se tomaron del cuello y ambos vieron la tarjeta roja, dejando a sus respectivos equipos con diez jugadores.

En ese panorama, Nacional continuaba siendo superior que Boston River.

A los 48, una salida en falso de la defensa visitante posibilitó que Suárez robara el balón con su astucia y potencia, encarara hacia el arco, para rematar cuando salía el arquero, pero el balón dio de lleno en el palo izquierdo del guardameta y, como si fuera un pase, la pelota le quedó para Cándido, quien definió con la portería desguarnecida para marcar el único gol del partido.

De allí en más, Nacional controló el encuentro, aunque pasó alguna zozobra a través de Emiliano Gómez.

De todos modos, los tricolores fueron justos ganadores.

El próximo sábado se enfrentarán River Plate y Nacional en el Parque Saroldi del Prado, desde la hora 16, aunque el Ministerio del Interior recomendó no disputarse el partido allí porque al mismo tiempo se realiza la Expo Prado. Ambos equipos encabezan la tabla de posiciones con 21 puntos, por lo que promete ser un gran partido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje