SÚPERCAMPEONES

Real Madrid, con el uruguayo Valverde, se coronó campeón de la Champions al vencer 1 a 0 a Liverpool

El Real Madrid -con el uruguayo Federico Valverde y Thibaut Courtois como grandes figuras del partido-, venció 1 a 0 a Liverpool en París y se coronó campeón por 14ª vez de la UEFA Champions League.

Foto: Real Madrid/Twitter.
Foto: Real Madrid/Twitter.

Este sábado 28 de mayo se disputó la finalísima de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool, en el Stade de France.

El encuentro de alto voltaje comenzó con un Liverpool intenso y que llegaba con mayor peligro al arco del equipo madridista, pero se encontraba con una defensa firme y un arquero impecable como lo es Thibaut Courtois.

A los 21 minutos, fue el palo el que salvó al equipo merengue tras un remate de Sadio Mané que dio en el palo.

Sobre el cierre del primer tiempo fue el Real Madrid el que anotó por medio de Karim Benzema, tras pase de Valverde, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por en leve posición adelantada.

Campeonísimos

La segunda parte comenzó con un Liverpool más incisivo, pero se daba de llenó con un Courtois muy firme.

A los 58 minutos, Federico Valverde trepó a toda velocidad y potencia por la derecha y realizó un gran pase al área que Vinicius conectó con gran precisión para anotar el 1 a 0 para el Real Madrid.

El más peligroso en el equipo inglés era el egipcio Mohamed Salah quien remató, pero fue Courtois quien volvió a salvar al equipo merengue del empate.

De contragolpe, el equipo español pudo anotar un segundo tanto, aunque todo se mantuvo igual hasta el final del partido.

De este modo, Real Madrid conquistó su 14ª copa UEFA Champions League, en esta oportunidad con el uruguayo Federico Valverde, quien tuvo una muy buena participación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje