por la crisis en ucrania

La EuroLeague de Básquetbol decidió expulsar a todos los equipos rusos de sus torneos

Quedan afuera varios equipos de dos torneos que se celebran actualmente. También rompió relaciones con un banco ruso que patrocina los encuentros.

euroleague basketball

La junta directiva de la Euroleague Basketball (CSA, por sus siglas en inglés) decidió este lunes expulsar de sus torneos a todos los equipos rusos, a modo de sanción por la intervención militar rusa en Ucrania ordenada por el presidente Vladimir Putin.

Con esta decisión quedan fuera los equipos CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg de la Turkish Airlines EuroLeague, y el Lokomotiv Kuban Krasnodar del torneo 7DAYS EuroCup.

“Euroleague Basketball va monitorear continuamente la evolución de la situación. En caso de que la situación no evolucione favorablemente, todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos serán anulados para configurar la clasificación de las ligas”, agregó el organismo en un comunicado.

“Euroleague Basketball y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, contra cualquier acto de violencia o guerra, y seguirán haciendo uso de su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos”, añade el texto.

En el mismo paquete de decisiones, la CSA tomó la decisión de congelar sus relaciones comerciales con el VTB Bank, uno de los principales bancos universales de Rusia y el mayor en términos de capital autorizado.

“Esta decisión cesará, al menos temporalmente, la presencia de la marca VTB Bank en las competiciones de la organización, la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup, y su asociación con clubes, jugadores y entrenadores de EuroLeague y EuroCup”, reza otro comunicado publicado en la misma jornada.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje