GRAN CAMPAÑA

Plaza Colonia le sacó siete y ocho puntos de ventaja a Nacional y Peñarol

El campeón del torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2021, Plaza Colonia, le sacó siete puntos de ventaja a Nacional (segundo en la tabla) y ocho unidades a Peñarol (tercero), coronando una gran campaña.

Foto: Plaza Colonia.
Foto: Plaza Colonia/Twitter.

Este domingo 22 de agosto finalizó el torneo Apertura y si bien Plaza Colonia se había consagrado campeón una fecha antes del final, en el último encuentro el equipo del interior amplio su ventaja sobre los rivales más cercanos (los dos grandes) y comenzará el Clausura con una importante diferencia a favor, mirando la tabla Anual.

El sábado 21, Nacional cayó derrotado ante River Plate, por 2 a 0. El equipo de la dársena fue locatario y se impuso con justicia ante un tricolor muy deslucido. El resultado negativo para los tricolores derivó en que la directiva cesara a Alejandro Cappuccio de la dirección técnica.

Tras la derrota, los albos quedaron con 29 puntos.

Mientras que el domingo 22, Sudamérica y Peñarol igualaron 1 a 1 en un encuentro polémico que se disputó en Jardines del Hipódromo. De este modo, los aurinegros lograron 28 unidades en la tabla.

Por su parte, Plaza Colonia -que ya se había consagrado campeón una fecha antes del cierre del torneo al derrotar a Wanderers- le ganó 2 a 0 de locatario a Rentistas y cerró una gran campaña con 36 puntos.

Clausura

De este modo, Plaza comenzará el Clausura con una importante ventaja mirando la tabla Anual, ya que en esta edición del Campeonato Uruguayo de Primera División no se disputará el Intermedio, que en años anteriores también sumaba puntos para la Anual.

El inicio del tornero Clausura está programado para el sábado 11 de septiembre.

Plaza Colonia se había coronado campeón del torneo Clausura del campeonato Uruguayo 2015-2016, al derrotar a Peñarol en el Campeón del Siglo.

El técnico Eduardo Espinel ha sido campeón con Plaza Colonia en las dos oportunidades.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje