EN LO ALTO

Brasil derrotó 2 a 0 a Ecuador y se mantiene como único puntero de las Eliminatorias

Con goles de Richarlison y Neymar, la selección brasileña de fútbol le ganó 2 a 0 a Ecuador y se mantiene en la primera posición de las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022. El VAR, otra vez fue protagonista.

Foto: Confederación Brasileña de Futbol/Twitter.
Foto: Confederación Brasileña de Futbol/Twitter.

Este viernes 4 de junio se completó la fecha de Eliminatorias con el partido entre Brasil y Ecuador, en el Estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre.

Como era de suponer, el encuentro comenzó con los brasileños con mayor tenencia del balón. Neymar y Gabriel Barbosa “Gabigol” tuvieron sus oportunidades de abrir el marcador, pero se encontraron con Alexander Domínguez seguro.

En la segunda parte del encuentro se mantuvo la misma tónica de los primeros 45 minutos, es decir con los dueños de casa con la posesión del esférico y los ecuatorianos tratando de llegar al arco rival.

Pero a los 65 minutos llegó el 1 a 0 para Brasil. En un rápido ataque, Neymar habilitó a Richarlison quien realizó un potente remate de zurda, que el arquero Domínguez no pudo contener.

De ahí en más, el dominio de Brasil fue absoluto y tuvo más posibilidades de ampliar la ventaja.

Ya sobre el final del tiempo reglamentario, y mediante acción del VAR, el juez del partido cobró penal para Brasil por falta de Ángelo Preciado sobre Gabriel Jesús.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Neymar, pero su remate débil y anunciado lo contuvo el portero. Sin embargo, el VAR intervino nuevamente para determinar un mínimo adelantamiento de Alexander Domínguez, por lo que el astro brasileño volvió a rematar y no falló, poniendo el 2 a 0 final.

De este modo, Brasil lidera las Eliminatorias con 15 puntos. En segundo lugar está Argentina con 11. Luego vienen: Ecuador (9), Paraguay (7), Uruguay (7), Colombia (7), Chile (5), Bolivia (4), Venezuela (3) y Perú (1).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje