fútbol en pandemia

Copa América será en Brasil, el segundo país con más muertes por COVID-19 en el mundo

El organismo futbolístico regional aseguró que no realizaría la copa en Argentina por la situación sanitaria, pero la movió a Brasil en donde la pandemia está fuera de control.

Éder Militão, jugador de la Selección Brasileña de Fútbol, llegando a la concentración el pasado 27 de mayo. Foto: CBF / Twitter
Éder Militão, jugador de la Selección Brasileña de Fútbol, llegando a la concentración el pasado 27 de mayo. Foto: CBF / Twitter

La Confederación Sudamericana de Fútbl (Conmebol) anunció sorpresivamente en la noche de este domingo que suspendía la realización de la Copa América en Argentina, debido a los pésimos números que el vecino país tiene en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Al día de hoy, dicha nación de 44 millones de habitantes ha acumulado 3.753.609 positivos y 77.456 decesos, y ha mostrado picos de casos nuevos de más de 41.000 en días recientes. También vive una curva preocupantemente ascendente de caso activos: al día de hoy hay 357.085 personas cursando la enfermedad.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, reza el tuit que publicó la cuenta oficial del organismo regional este domingo a las 22:44 horas, y posteriormente agregaron que “a la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”.

Será en Brasil, a pesar de la pandemia

Cerca del mediodía de este lunes, la Conmebol anunció que la copa al final se realizará en Brasil, uno de los países más complicados por la pandemia en contagios y muertes.

“El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, contactó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, para evaluar la posibilidad de que Brasil albergue la totalidad de los partidos de la CONMEBOL Copa América 2021. El presidente Caboclo conversó con el Presidente de la República del Brasil, Jair Bolsonaro, quien apoyó la iniciativa de inmediato, con el aval del los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes”, dice el comunicado de la confederación sudamericana.

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, dijo Domínguez, quien agregó que “el Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”.

Pandemia fuera de control

La crisis sanitaria sigue descontrolada en el Brasil, país que ostenta el infame segundo lugar mundial en cuanto a cantidad de contagios con 16,15 millones hasta este lunes, solamente superado por Estados Unidos que contabiliza 34 millones.

Brasil también es el segundo país con más fallecidos: han perecido por el virus 462.092 personas, dando una media de 2.160 por cada millón de habitantes (puesto 10 en el mundo).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje