finalista

Rentistas jugará la final del Campeonato Uruguayo y clasificó a la Libertadores

Rentistas derrotó a Liverpool por penales (3 a 2) -tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y en el alargue-, de este modo disputará la final del Campeonato Uruguayo con Nacional y clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

Este miércoles 31 de marzo, se disputó en el estadio Centenario la semifinal entre Rentistas (ganador del Apertura) y Liverpool (ganador del Clausura).

El encuentro comenzó con el equipo de Belvedere con más protagonismo y llegadas a fondo.

A los 30 minutos, Liverpool pudo abrir el marcador tras un remate de Federico Pereira que dio en el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, y con intervención del VAR, el jugador de Rentistas Guillermo Fratta vio la roja por un faul sobre Fabricio Díaz. El técnico de los “Bichos colorados”, Alejandro Cappuccio, se vio obligado a sacar un delantero y reforzar la defensa.

Ya en los descuentos, otra vez el “negriazul” estuvo a punto de abrir el tanteador, esta vez por intermedio de Alan Medina, pero su disparo dio en el palo derecho del arquero.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido fue similar a la de la primera parte, es decir con Liverpool tirado al ataque, y con Rentistas firme en defensa y buscando un contragolpe.

A los 79 minutos, Liverpool logró la apertura del marcador luego de un disparo de Franco Romero que dio en el volante de Rentistas Ramiro Cristóbal y el balón se metió en su propio arco.

Parecía que el equipo de “la cuchilla” se llevaba el partido; sin embargo, a los 84 minutos Franco Pérez logró el empate para Rentistas. Así llegó el final del tiempo reglamentario y se pasó al alargue, media hora en la cual ambos equipos tuvieron una oportunidad clara de marcar, pero el empate no se modificó y vino el turno de los penales.

En la definición desde los once pasos, el arquero de Rentistas, Nicolás Rossi, atajó los remates de Agustín Ocampo, Camilo Cándido y Cristian Almeida lo que le permitió a los “Bichos colorados” ganar el encuentro 3 a 2 y acceder a las finales del Campeonato Uruguayo contra Nacional.

Asimismo, Rentistas se clasificó a la Copa Libertadores de América, por lo cual Peñarol deberá disputar la Copa Sudamericana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje