Reclamo

El presidente de Peñarol está molesto por errores arbitrales

Ignacio Ruglio declaró que “esto ya no es casualidad”, tras el empate de Peñarol y Liverpool 1-1. El juez sancionó un penal contra aurinegros y desestimó una infracción en el área contra Nahuelpán. 

Ignacio Ruglio
Ignacio Ruglio

Acerca de la falta que le hicieron al argentino Ariel Nahuelpán en el área, en los últimos minutos del partido disputado el viernes en Belvedere, Ruglio fue claro: «los penales a Peñarol los cobran en un segundo, los que son a favor les cuesta”.

Andrés Matonte sancionó un penal a favor de Liverpool en el cual Giovanni González se resbala en el área y le comete infracción al rival. La falta fue clara independientemente de que se haya resbalado. De ese penal Liverpool empataron gol de Juan Ignacio Ramírez. 

Pero sobre el final hubo un claro agarrón a Nahuelpán en el área y Matonte no pitó el penal. Al respecto Ruglio dijo: «Están siempre apurados por cobrar el penal contra Peñarol y hay un penal enorme a Nahuelpán y ni se inmutan en cobrarlo. Podemos perder puntos jugando mal, pero cuando se pierden de esta forma, hay que moverse».

El presidente aurinegro también agregó: «Hicimos todas las cosas para ir con respeto, conversamos de forma ordenada, les dijimos el método que queríamos tener. Vemos que se nos va el Campeonato por puntos que tienen que ver con incidencias directas. Vamos a ver si hacemos algo poco más grande para mover esto. Si los fallos fueran parejos serían otros los partidos».

“Vamos a ir a hablar al Ejecutivo (de la Asociación Uruguaya de Fútbol – AUF) y que pase lo que tenga que pasar. Porque hay que actuar de otra forma para que las cosas sean justas. Se lo dije todas las veces que hablé con Alonso, tienen que rever lo que está pasando porque ya no es casualidad”. Y en cuanto a las estadísticas recordó: “Llevamos siete goles en contra, cinco son penales, no dudan un segundo en cobrarle penales a Peñarol y ese alevoso a Nahuelpán no lo cobran».

En cuanto al rendimiento del equipo Ruglio manifestó: “Me gustó el orden del equipo y la actitud de los últimos diez minutos. Si voy a perder puntos que sea con Peñarol yendo al frente, tirando pelotas al área. Pero son demasiados puntos que se pierden por fallos directos y algo vamos a tener que hacer. Estas cosas ya las vi en otro momento y se tienen que terminar».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje