Copa

Nacional se consagró Campeón del Torneo Intermedio 

Los tricolores vencieron a Wanderers en la final del torneo tras definición por penales, 4-1, luego de igualar sin goles en los 90 minutos y en el alargue. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

La final del torneo Intermedio se jugó el jueves por la noche en el Estadio Centenario. En un partido en el que se notó la inactividad, ya que ambos planteles llegas tras la licencia, de todos modos Nacional fue más en la cancha y lo plasmó en los penales. 

Durante el partido la figura fue el golero de Wanderers Ignacio De Arruabarrena, con atajadas muy buenas para mantener su arco en cero. Pero en la definición por penales, la figura fue el arquero juvenil de Nacional, Guillermo Centurión, tapó dos ejecuciones. 

En los primeros 45´ se dio el trámite más parejo, un poco mejor el tricolor, pero el bohemio también generó un par de situaciones con Quagliata. Por el lado de los dirigidos de Jorge Giordano faltaba conexión con el delantero argentino Gonzalo Bergessio. 

En el complemento Nacional mejoró y no lo pudo demostrar en el tanteador gracias a grandes tapadas de De Arruabarrena, demostrando grandes reflejos y reacción. De hecho entró más en juego Bergessio y Emiliano Martínez. Además, el ingreso de Ocampo por Trezza generó una mejora en la ofensiva tricolor. 

El equipo de Daniel Carreño se tuvo que replegar y a pesar de los cambios, le costó revertir la situación y ofender al rival. Los 90´ terminaron sin goles, fueron al alargue y persistió la igualdad. Entonces fueron a penales. 

En la definición por tiros penales Nacional convirtió los cuatro que remató y Wanderers falló. Por el equipo de Giordano anotaron: Bergessio, Corujo, Ocampo y Emiliano Martínez. 

Por el lado de Wanderers, el remate de Ignacio González lo atajó Centurión, luego convirtió Darwin Torres y a Gastón Bueno también le tapó el remate Centurión.

Nacional ganó 4-1 en la definición por penales y se consagró Campeón del Torneo Intermedio. 

Centurión aprobó con buena nota y respaldó la decisión del cuerpo técnico de no salir a buscar otro arquero tras la salida de Mejía, sino apostar a jugadores de la cantera. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje