Fórmula Uno

Hamilton fue el más rápido en Portugal y superó a Schumacher

El británico ganó su carrera número 92 en Fórmula Uno, superando el récord que ostentaba el heptacampeón alemán. 

Foto: @f1
Foto: @f1

El GP de Portugal se corrió en el Autódromo Internacional do Algarve, donde Lewis Hamilton cruzó la meta primero, seguido por Valteri Bottas y Max Verstappen. 

Hamilton se transformó en el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula Uno. Además, el piloto de la escudería Mercedes hizo la vuelta más rápida con un tiempo de 1’18’’750.

Dos semanas atrás, el líder del mundial había igualado a Michael Schumacher con 91 triunfos y este domingo hizo historia al superar al alemán con 92 victorias. 

El mundial de pilotos es liderado por Hamilton con 255 puntos, seguido por Bottas con 179, Verstappen con 162, Ricciardo con 80. 

En Portugal Hamilton largó desde la pole, pero la lluvia le hizo perder posiciones. Carlos Sainz alcanzó la primera posición. Hasta que e la vuelta siete los Mercedes superaron al español. Bottas quedó primero, pero el equipo le dio el mensaje que todos esperaban, que dejara pasar a su compañero, ya que iba a hacer historia. Y así fue que el británico se quedó con el primer lugar, de esa forma Lewis se encamina a lograr su séptimo título mundial. 
Al finalizar la competencia, Hamilton se refirió a su nuevo récord: “Me va a llegar algo de tiempo asimilarlo. He estado tirando hasta cruzar la línea, aún estoy en modo carrera, no puedo encontrar las palabras ahora”

//www.youtube.com/watch?v=nQ8du5ysxTI

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje