España

Doblete de Luis Suárez para el empate de Barcelona

Barcelona empató 2-2 con Celta de Vigo por la fecha 32 de la Liga española con dos tantos del delantero uruguayo. 

Foto: @FCBarcelona_es
Foto: @FCBarcelona_es

El conjunto catalán empezó mejor y la primera situación de gol fue un cabezazo de Gerard Piqué, la pelota dio en el travesaño. Y a los 20 minutos Luis Suárez abrió el tanteador. Tiro libre y gran habilitación de Messi, que puso el balón en la cabeza del salteño, cabezazo y el balón al fondo de la red. 

El equipo de Quique Setién jugaba mejor, pero no pudo ampliar la ventaja y se fueron al descanso 1-0. 

Ni bien comenzó el segundo tiempo, 50´, el local marcó el empate con definición de Okay Yokulu, tras asistencia de Aspas. El gol se da tras una mala salida del conjunto culé, que perdió el balón en la mitad de la cancha y el equipo quedó mal parado en defensa. 

Pero a los 67´ volvió a aparecer el delantero uruguayo. Pase de Messi, giro en el área y definición de puntín de Suárez para poner la pelota contra el palo izquierdo del arquero. 

Barcelona ganaba 2-1 pero aún faltaba tiempo y Celta reaccionó. A los 80´ Setién sacó al “Pistolero” y en su lugar ingresó Jordi Alba. Además mandó al campo de juego a Antoine Griezmann por Junior Firpo. 

A los 87´ infracción de Piqué al borde del área y gol de Iago Aspas de tiro libre. Un remate perfecto por el costado de la barrera y puso la pelota contra el palo derecho de Ter Stegen, que estaba cubriendo el otro palo. 

Y en el minuto final el local pudo quedarse con los tres puntos, pero una gran tapada de Ter Stegen evitó que hubiera un ganador. Terminaron igualados 2-2. 

Suárez volvió a anotar luego de cinco meses sin convertir, más allá que se lesionó y fue operado de su rodilla, también hubo un paréate debido al COVID-19. 

El domingo juega Real Madrid ante el Espanyol, a las 17 hs.y se puede despegar del Barza en la tabla de posiciones. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje