COU

“Necesitamos más que nunca los valores del deporte”

El pasado 24 de junio se celebró el Día Olímpico Internacional y el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach resaltó el valor del deporte en estos momentos de pandemia. 

Washington Beltrán y Julio César Maglione
Washington Beltrán y Julio César Maglione

Desde el Comité Olímpico Uruguayo (COU) se efectuó una sesión con sus 35 instituciones afiliadas, cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, se entonó el Himno Nacional, el Himno Olímpico y luego se proyectó un mensaje del Presidente del COI, Dr. Thomas Bach: “En estos difíciles momentos, necesitamos más que nunca los valores del deporte, los valores olímpicos de excelencia, amistad, respeto y solidaridad, que todos compartimos. Esta celebración del ´Día Olímpico´ puede parecer muy diferente a las anteriores, pero al mismo tiempo, hoy demostramos la capacidad del deporte de trasmitir esperanza y optimismo a todos.”

Luego, el Presidente del COU, Dr. Julio César Maglione, se dirigió a los asambleístas, informando las actividades realizadas y programadas por la institución, en el marco de las condiciones que ha impuesto la pandemia.

Los dirigentes presentes saludaron con satisfacción lo expuesto y manifestaron  su disposición, a continuar trabajando, más allá de las dificultades, con técnicos y atletas, encarando la preparación hacia Tokio 2020, que será en 2021, y otras instancias deportivas del calendario olímpico.

Por información sobre las actividades del COU se puede ingresar a su sitio web: www.cou.org.uy

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje