Fútbol

En agosto se retoma la Champions League

La UEFA determinó que la Liga de Campeones se resolverá entre 8 equipos en Lisboa, Portugal, entre el 12 y 23 de agosto. 

EauIseOXYAAQt0U

Este miércoles se reunión el Comité Ejecutivo de la UEFA, de forma virtual, y hubo novedades acerca de los principales torneos europeos que estaban suspendidos debido a la pandemia del coronavirus. 

En cuanto a la Champions League quedan por resolverse las eliminatorias de octavos entre Manchester City – Real Madrid, el equipo inglés ganó en el Santiago Bernabéu 2-1. También está pendiente el partido de vuelta entre Juventus y Lyon, en la ida ganó el conjunto francés 1-0. El cruce entre Bayern Múnich y Chelsea, que en la ida, en Londres, ganaron los alemanes 3-0.  Y el otro cruce que resta definirse es entre Barcelona y Nápoles, que empataron en Italia 1-1. Un tema que quedó pendiente a resolver fue dónde se jugarán las revanchas de estos encuentros, aunque se propuso dos sedes: Guimaraes y Oporto. 

Lo que sí quedó claro por parte de la UEFA, es que la edición 201972020 de la Liga de Campeones será con una fase final entre 8 equipos, en Lisboa. Esa fase se jugará entre el 12 y el 23 de agosto.

Los cruces para esta fase se sorteará el 10 de julio, y se disputará a un partido sólo cada cruce. Cabe recordar que ya hay cuatro equipos clasificados a cuartos de final desde antes del parate por la pandemia. Faltan definirse otros cuatro que son los cruces antes expuesto. 

Los que ya están clasificados son: Atalanta, Leipzig, Atlético de Madrid y París Saint-Germain. 

Aparte, se resolvieron las sedes de las finales para las siguientes ediciones: Estambul para 2021, San Petersburgo para el 2022, Münich para el 2023 y Londres para el 2024. 

Europa League

Para este caso también se implementa una fase final entre ocho equipos a un partido eliminatorio por cruce, con sede en Colonia, Alemania. La fase final se disputará entre el 10 y el 21 de agosto. También habrá partidos eliminatorios en las ciudades alemanas Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf.

En este torneo también restan resolverse cruces de octavos de final entre: Sevilla – Roma, Inter – Getafe; ni siquiera jugaron el partido de ida. Se resolverán en sede a determinarse, a un solo partido. 

Mientras que algunos equipos les resta jugar la vuelta como son los casos entre: Olympiakos – Wolverhampton (1-1), LASK – Manchester United (0-5), Eintracht Fráncfort – Basilea (0-3), Estambul Basaksehir – Copenhague (1-0), Wolfsburgo – Shaktar Donetsk (1-2) y Rangers – Bayer Leverkusen (1-3). Aún no se determinó si se jugará la vuelta en cancha del equipo que le corresponde la localía ofi será en sede neutral, que puede ser en Alemania. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje