Por la vuelta

Defensor Sporting y Wanderers realizaron test a sus jugadores

En tanto se trabaja en el regreso a los entrenamientos, dos equipos se adelantaron y empezaron a hacer hisopados a jugadores y funcionarios.

Foto: @DefensorSp
Foto: @DefensorSp

Desde que se dio el primer caso de COVID-19 en el país, se suspendió la actividad deportiva y en el caso del fútbol todavía no hay fecha sobre el retorno a los entrenamientos. Si bien desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), conjuntamente con los gremios que engloba el fútbol, la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública están trabajando en el protocolo para el regreso a los entrenamientos.

Wanderers fue el primer equipo en tomar esta iniciativa de realizar los test a jugadores del plantel principal, cuerpo técnico y funcionarios con vista a la reanudación de la actividad. El club le pidió a los jugadores que se hicieran el “auto test” que está en el LATU. De esa forma cada uno fue en su vehículo y se realizó el hisopeado sin bajarse del auto. 

El presidente bohemio, Gabriel Blanco, manifestó: «Lo que nosotros queremos y éste fue un paso muy importante, es recorrer un camino para dar mejores condiciones para que se produzcan esos entrenamientos que se dan en diversos puntos en forma individual».

También reconoció que los jugadores están entrenando al aire libre de forma individual. 

Por otra parte, Defensor Sporting también comenzó a realizar análisis a sus jugadores. En este caso, se hicieron hisopeados este sábado en la cancha de fútbol 5 ubicada en la sede de 21 de setiembre. 

Recién el martes se sabrán los resultados de los análisis de ambos planteles. Y vale agregar que aún no está aprobado el protocolo por parte del gobierno para que se comience con la fase 1 en el fútbol. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje