Estados Unidos

Murió un surfista atacado por un tiburón

En la playa de Sand Dollar Beach, condado de Santa Cruz, en California, un tiburón atacó a un joven surfista de 26 años que perdió la vida. 

EXr2N3OWAAUE8rj

A pesar de la pandemia por coronavirus, la playa permanecía abierta, aunque tras el ataque del tiburón fue cerrada. El hecho sucedió el sábado 9 de mayo, a las 13.30 horas, cuando el joven estaba por tomar una ola fue atacado por “una especie de tiburón desconocida”, según informaron las autoridades locales. 

La policía local advirtió en sus redes sociales sobre el accidente, y especificaron que fue a unos 90 metros de la costa. Luego del lamentable hecho la playa fue cerrada con cartelera que advierte el peligro por un ataque de tiburón. 

Si bien la familia del joven fue avisada inmediatamente, optaron por no develar la identidad del mismo. 

Luego de cerrar la playa, la autoridad local emitió un comunicado que expresa: “Personal de Parques Estatales está atendiendo una emergencia tras el ataque de un tiburón en la playa San Dollar en el condado Santa Cruz. Por favor evite el área”.

La playa estatal Manresa, en Santa Cruz, estará cerrada hasta el jueves 14 de mayo.

Cabe agregar que estas playas de California están abiertas, pero con varias restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Esta fue la víctima numero 17 en aguas de California, si bien hacía ocho años que no se registraba una ataque de estas características. Generalmente los ataques que se dieron en otros casos, el 97%, fueron de la especie tiburón blanco. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje