AUF

Trabajan en plan para el regreso del fútbol

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, contó que están trabajando en diseñar un nuevo calendario, pero no dio fecha de retorno para la actividad. 

aufguayabos

El parate de las actividades no excluyó al fútbol en Uruguay, de hecho fue una de las primeras competencias que se suspendieron. En diferentes lugares del mundo, como en Alemania, ya planifican el regreso de la actividad. Y en Uruguay también trabajan en reordenar las actividad para el día después de la pandemia por el coronavirus. 

Ignacio Alonso dio una nota para ESPN y se refirió a cómo ha afectado el COVID-19 al fútbol uruguayo: «Estamos trabajando en la protección de los ingresos de nuestros trabajadores que se han visto perjudicados por esto. El primer sector que ha recibido el golpe fue el fútbol, antes que bares, restaurantes, transporte y tiendas fue el fútbol. Y desde el punto de vista económico, va a ser el más golpeado cuando termine todo esto».

Vale recordar que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) envió a unos 400 funcionarios a seguro de paro, entre ellos al entrenador del plantel principal de la selección mayor, Oscar Washington Tabárez. 

«Venimos negociando con el gobierno una adaptación del régimen de seguro de paro, en algunos casos de trabajadores que no llegan a días y jornales, pero que tienen al fútbol como único medio de vida. Estamos hablando de futbolistas, árbitros, funcionarios de clubes, personal de recaudación; y estamos trabajando muy fuertemente”, sentenció Alonso. 

El presidente también informó que viene trabajando conjuntamente con autoridades de CONMEBOL y de FIFA para conseguir fondos: «Estamos trabajando en la obtención de fondos a nivel internacional que puedan permitir una amortiguación de los efectos que seguramente tengamos. Venimos con contactos todos los días, hemos tenido reuniones con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, que viene trabajando muy bien el tema. También tuvimos una extensa reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y somos optimistas en este sentido en lograr un apoyo».

Consultado acerca de una posible fecha de regreso de las actividades prefirió no manejar ninguna y sostuvo que están trabajando conjuntamente con autoridades del gobierno nacional.  Fue claro en que el trabajo se basa en un proceso de retorno, no en una fecha específica. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje