On Line

Alex Márquez ganó su primera carrera de MotoGP virtual

Este domingo, los pilotos del Mundial de Moto GP participaron de una carrera virtual, transmitida en vivo, a modo de sobrellevar la postergación de las competencias en pista por el coronavirus. 

Alex Márquez
Alex Márquez

Entre los participantes estuvieron los campeones del Mundo como el italiano Valentino Rossi y el español Mark Márquez. 

Lo paradójico, es que el ganador, Alex Márquez, aún no ha podido debutar de forma oficial en Moto GP. La primera etapa se iba a correr en Qatar, pero fue suspendida por la pandemia del COVID-19. 

Mientras las competencias al aire libre o en espacios cerrados pero con aglomeraciones han pasado a segundo plano, en su mayoría suspendidas, los juegos on line han tomado el protagonismo. En el caso del motociclismo es bastante común que usen los juegos para corregir errores. En este caso la competencia se realizó con los pilotos desde sus casas, frente a un monitor. 

El nuevo piloto de Repsol Honda, ganó la carrera disputada en el circuito virtual de Mugello, Italia, superando por siete segundos al escolta Pecco Bagnaia (Pramac) y con ocho segundos de ventaja sobre el tercero Viñales (Yamaha). 

La carrera virtual fue en el horario que suelen ser las etapas de MotoGP, a las 15 hs., y fue transmitida por varios canales y plataformas digitales. Sólo en twitter la audiencia llegó al pico de 800 mil espectadores. 

Manel Arroyo, Director General de Dorna, empresa organizadora del Mundial, manifestó: “El objetivo de organizar una carrera virtual entre los pilotos de MotoGP no era otro que alimentar a la numerosa comunidad de aficionados que tenemos repartidos por todo el mundo por un lado y, por otro, dotar de contenido atractivo a nuestros broadcasters en una temporada que ha empezado al ralentí pero que, estoy seguro, acabará ofreciéndonos buenas dosis de entretenimiento en la pista”.

Dorna confirmó que habrá otra carrera virtual con los pilotos del Mundial de Moto GP el próximo 12 de abril. La competencia también la sirvió a los organizadores para darle visibilidad a los patrocinadores y quedaron conformes con las expectativas que genero la carrera on line. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje